Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

viernes, 2 de julio de 2010

Ambiente en coma

Después de varias semanas en Venezuela siguen apareciendo cargamentos de alimentos descompuestos. A lo largo de la geografía se puso bastante de moda encontrarse con los titulares diarios sobre este escándalo que a mi criterio ha debido saberse interpretar como una herramienta sumamente ostentosa para practicar la oposición política.

Desde nuestra guarida, Jóvenes por la Democracia Social, hemos podido penetrar en muchos sitios simplemente zumbando la interrogante al aire de ¿qué le pasó al gobierno con esos contenedores que hasta ahorita han encontrado?, ¿y los que no llegaron a hallar, qué harán con tanta comida podrida cuando la inflación va pa´ encima?

Como si el Ministerio del Ambiente se hubiese salido del video juego en el que se metió, porque no vemos por ningún lado que hablen siquiera sobre el tema. Ya hay una visión clara de que los alimentos son desaparecidos, pero no los mandaron a la Luna en cohete, sino que deben ser quemados, botados en sitios remotos, ahogados en la inocencia de un rio o en el callado mar. Si las piedras que el rio lleva, hablaran, es seguro que la gente de Miraflores no estaría allí ahorita.

Una nación que jamás ha tenido un planeamiento integral de sostenibilidad ambiental, no es una nación equilibrada, justa, ni mucho menos socialista. ¿Cuál socialismo es ese que no cuida a la naturaleza? No aceptamos esos cuentos chinos de que esta gerencia ha sido la que más ha tenido políticas de protección cuando los derrames petroleros son a cada rato y nada se recicla. Como si las secuelas de la contaminación se quitarán en un segundo. Estamos viendo una especie de estado de coma en el ejecutivo. La campaña electoral carcome la inteligencia de los grandes jerarcas. Rafael Ramírez no haya que inventarle al jefe para excusarse y el gabinete se tambalea mientras los recursos escasean.

Entre tanto, en la vida real, continúa la persecución política y las expropiaciones. Chávez tiene su objeto firme en arrancarle a Venezuela la Harina Pan y eso le costará tanto o más que RCTV, presos políticos, represión a estudiantes, Lista Tascón, 11 de abril, y sus hazañas de dictador más notables. Nuestro tricolor podrá ser de primer mundo sólo cuando salgamos democráticamente de los indicios del caudillismo que aún están claramente notables y asechan las nuevas propuestas de gobierno.

Participación sin condiciones quiere la gente y que personas competentes asuman la administración de los poderes públicos. Y para esto, la autonomía entre ellos, y el equilibrio del Estado, es inaceptable creer que el humano es un ser supremo que destruye la naturaleza y deja pasar desastres así como así: la Pudrevalada es ejemplo de ello. Al asecho desde la oposición, con humildad, conciencia e inteligencia.

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.