Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

viernes, 2 de julio de 2010

Pa´ arriba los precios

Venezuela cierra el 2009 con inflación del 25,1%, una de las más altas del mundo

Suben los precios de las cosas de primera, segunda, tercera y todas las necesidades. Depende de la interpretación de la pirámide de Maslow el ciudadano saca los presupuestos de hoy, aunque sólo alcanza, en el mejor de los casos, para el alimento y las cosas del hogar.

Para Chávez la papa es primero pero en muchos estados pueden ver que han encontrado infinidades de toneladas de comida podrida y aún no terminan los hallazgos de contenedores aparecidos mágicamente. Colocaba en twitter en estos días una información que salió en prensa: “Los Pdvalitos también se pudren: establecimientos para distribuir comida cayeron en un año 39%, de 1855 a 1135”.

Nos aumentan los impuestos, colocan más restricciones para todo, las leyes son una locura, el bocaito nos cuesta una barbaridad y la salud, la sagrada salud, está por las nubes. ¡Aquí no hay rial para curarse! Con todo y eso, hay que llamar a la conciencia para septiembre. Si esos seguros siguen cobrando lo que cobran, y los hospitales continúan en ese pésimo estado, aquí pasará algo tan fuerte que tendremos que meternos debajo del millonario distribuidor que hicieron en Barcelona, en el sector Vistamar, para que no nos caigan las maldiciones en el cogote.

Un amigo de Clarines me comentó, mientras veía que las obras de la iglesia San Antonio de Padua siguen igualitas tras los palos de agua diarios, que su aseguradora aumentó el 30%. En verdad desproporcionada, son seres humanos comunes, no millonarios los que hacen sacrificios para obtener ese sacrificio, que desgracia vale. Y no dejemos por fuera las clínicas, sobre todo en Anzoátegui, donde es inmensa la inversión que hace la gente para pagar un ingreso y les cobren una millonada atendiéndote igualito a un hospital público, espera y espera y si no te pones las pilas te clavan más churupos.

Cómo dicen mis amigos “de verdaita, así estamos” o como la frase que patentó Oscar Yánez: “así son las cosas”.

No seamos abogados del diablo porque eso no nos ayudará a comprender los complejos enredos de esta sociedad que está más cerca de ser el ferry Doña Juana de América. Tratemos de adoptar posiciones congruentes, aunque el interés del bolsillo llegue bastante lejos, recordemos que hay una patria que salvar porque venimos todos a pique pelo a pelo y sin compasión.

Nos vamos hundiendo, sí, poco a poco: los rojos siguen su cauce de corrupción y caos administrativo, y la oposición trata de no asfixiarse en la desgracia de la injusticia. Hay que continuar echándole pichón, son muchos los dirigentes sociales que tiene Chávez tras las rejas de su sistema infrahumano penitenciario. La inflación está carcomiendo la vida de nosotros, siguen aumentando los precios, es ahí donde está la majestuosidad del declive de este gobiernito.


Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.