Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 28 de julio de 2010

¡Aló catástrofe!

Un recién bachiller de 17 años recibió un balazo fulminante en la cervical por ir con su jefe (comerciante) a altas velocidades en las cercanías del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto la Cruz. Dos jóvenes fueron encontrados quemados en La Ponderosa. Varios estudiantes muertos fueron la contraportada de los diarios regionales la semana pasada, y otros muchos suman un record histórico deplorable que mantiene la inseguridad como nuestro principal problema social. Problema no resuelto con los discursos y promesas de un chavismo que aún sigue preguntándose cómo entre cinco entidades no pudieron llenar el estadio de fútbol Simón Bolívar de Barcelona.

Deplorable lo que ocurre en las vías de Anzoátegui con el mal estado de la carretera que no soportan los torrenciales aguaceros de hoy. Pasamos meses pidiendo agua para acabar con la sequía y ahora del cielo nos mandaron un mar entero. Este es el único gobierno del mundo que asfalta justamente cuando va a llover, y le da por arreglar las calles cuando el clima indica palos de agua sin descanso. Y así quieren poner la Asamblea rojita, “cuéntame una de vaqueros” como dijeron por ahí en la OEA.

Esta semana nos hemos dedicado sutilmente a analizar el material teórico que el partido en el poder usa para adoctrinar a sus seguidores y militantes. El Aló Presidente Teórico, que no es más que una alabanza a las barbaridades que se dicen en ese millonario programa televisivo, se reproduce y distribuye en todos los puntos rojos de la nación mientras el hampa anda con el mecate suelto.

Costosos los tirajes de ese material y cuanta cosa hace el Ministerio de Comunicación e Información para vanagloriarse con el jefe. Cuadernos teóricos socialistas salen todos los meses con recopilaciones de documentos del siglo XIX sobre Marx y sus hipótesis. Jalándole a Lenin y a Fidel, como si eso fuera a recuperar los precios y a resolver la necesidad de vivienda y comida.

Ese papeleo adoctrinador se baila al son de una bequita y una bolsa de comida de vez en cuando. Una vez a la cuaresma, como el aseo en el pueblo de Maraca, municipio Bruzual, que pasa los viernes o una vez al mes o a veces no, y los vecinos se ven en la situación de quemar basura y ya varios sufren eso en su salud. Hasta en el mismo consejo comunal mayoritariamente revolucionario se encuentra gente que le afecta el humo de la quema de desperdicios, como para que no haya duda que la ineficiencia gubernamental afecta a todos por igual, sean camaradas rojos o no. Igualito el tema del desempleo, que pega bastante en el sector joven. Maraca, una comunidad con mucha ansia de trabajo y con una vialidad para ponerse a llorar de lo mala que está. Sobre todo cuando llueve y el que no tiene carro debe caminar para entrar al pueblo: barro hasta las rodillas.

Canalizando lo que está sucediendo ahí, como una muestra contraste del tema teórico y de la despilfarradera, en un ejercicio muy rápido, podemos ver que hay un colectivo bastante opuesto al actual régimen. Nadie es loco y menos con esta pelazón donde hay que inventar más que un mago. En Maraca hay más oposición de la que se cree. Entonces los papelitos teóricos son más gastadera de billete que efectividad en la población. Hay papaíto.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.