Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

viernes, 2 de julio de 2010

¿Qué pasa en la iglesia de Clarines? (III)

Pareciera que el templo San Antonio de Padua de nuestro pueblo estuviera empeñado a la empresa que hace los trabajos de supuesta restauración. La obra se hace con todo menos cariño, delicadeza y dedicación para alcanzar un nivel óptimo en la recuperación de los espacios. No tenemos porque mentir, las pruebas están ahí, a la vista de todos. Basta pasar por la iglesia. Es completamente el reflejo del Bruzual que tenemos hoy: un municipio sin avance, con gobernantes que sólo se dedican a mejorar su poder adquisitivo y mantienen el deprimente estatus quo de un territorio que reclama nuevos tiempos.
En vez de buscar solución a los problemas, la gerencia del municipio va de mal en peor. Como si no hubiera en Clarines gente profesional como para hacer un comité de supervisión de la obra donde también la alcaldía y Covinea tenga representantes, pero es poco en lo que se puede ayudar porque todo está cerrado al criterio de una persona jurídica que no tiene la más mínima idea del valor histórico, cultural y religioso que tiene la joya arquitectónica en la que puso las manos para toda Venezuela.
Llovió y entró el agua al interior del templo. Con la cúpula descubierta el agua pasó como perro por su casa y esto tuvo su consecuencia: el piso principal en el alto sano, explotó. En plena misa se abrieron unos tres metros la losa vinotinto de cuatro centímetros de espesor. No sé qué harán con ese suelo, si lo repararán o no. Por lo que vemos, y teniendo experiencia denunciando las ineptitudes administrativas de los gobiernos rojos rojitos, tal vez se quede así. El presupuesto inicial lo más probable es que no se de abasto para pagar todo el proyecto (que aún no tiene ni siquiera un cronograma de trabajo, mayor vergüenza) porque con tanta cosa que ocurre a cada rato, el dinero se irá en una vía de escape para salir de la calamidad que crearon en la cúpula superior y en el restablecimiento del tejado de esa área que sólo es un segmento de la iglesia.
El alcalde es ingeniero civil, que ponga preparo en esa obra pues colocaron los mantos asfálticos en la cúpula sin unos aditivos especiales y eso fue comprobado mediante una pequeña y sencilla investigación realizada. Y para él, como jefe civil de un municipio, recomiendo deje de hablar necedades de la gente que crítica las malas gestiones pues estas acciones ciudadanas de la mano con el pueblo están estipuladas en la constitución que él mismo adoró cuando aprobada por los rojos en el 99. El derecho a la opinión es legítimo y todos(as) tienen la libertad de expresar lo que piensen y sientan. Clarines con su iglesia.

Ángel Arellano
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.