Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

viernes, 2 de julio de 2010

Pudreval y sus acontecimientos

El término podrá sonar un poco crudo apriorísticamente, pero expresa una preocupación notada en los rostros de las personas con pocos recursos económicos. La estatal de alimentos que nació como auxiliar a la red Mercal, Pdval, ocasionó un escándalo que trasciende nuestras fronteras por el hallazgo en varias partes de Venezuela de un importante número de toneladas de alimentos descompuestos que representa el fraude más grande en la historia de nuestra nación en materia alimenticia.

El gobierno nacional no ha podido tapar esta gravísima falta, amén de su costumbre por pésimos gerentes y políticos corruptos. Hablan de la cuarta y no ven que son la peor cúpula podrida de malandros y hampones del dinero público. Compraron tanta comida que se les pudrió en los galpones. Por más operativos a gran escala de Pdval, vean lo que pasó. El comentario generalizado en las calles tiene que ver con los contenedores que hallaron mágicamente, está en boca de todo mundo lo sucesivo a estas noticias que nos pusieron la capacidad de asombro por el piso, una vez más.

Algunos resúmenes (textuales) importantes de prensa: Diputado del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, denunció la existencia de varias toneladas de alimentos en mal estado pertenecientes a la Productora y Distribuidora de Venezuela de Alimentos (Pdval); Denuncian hallazgo de 6.600 toneladas de alimentos en mal estado en Carabobo; Una fuente no oficial del Seniat, informó que 80 contenedores con carne procedente de Brasil fueron declarados en abandono legal por las autoridades, tras cumplir los 60 días reglamentarios dentro de la aduana principal de la zona Puerto cabello; Cerca de 800 contenedores con alimentos en mal estado en la zona industrial de Tinaquillo, al noroeste del país.

A esto debemos agregarle los 1752 contenedores aproximadamente que supuestamente hay en las inmediaciones de Fertinitro, en el Criogénico de Jose, según fuentes anónimas. Es un secreto a voces, donde no ha existido información oficial. Simplemente un bloqueo informativo para no sacar a la luz otro ápice que generará la próxima crisis alimentaria en Venezuela. Como si hubiera mucho dinero como para desperdiciar tanta comida. Recortan los presupuestos a todo mundo, despiden personal insoportable para la astronómica nómina pública, tienen en la mira a la Polar para el cierre, y no mueven un dedo por este desastre que causó el ministro Rafael Ramírez y sus secuaces.

Lotes de medicina de procedencia dudosa y también vencida denuncia la mesa de unidad y pide su revisión. Pero el gobierno se hace el loco mientras piensa como desenrollan su papagayo. La gente no puede ser tan tonta el 26 de septiembre, todo esto debe tener una repercusión electoral importante. Esperemos piensen en sus hijos. Para ello tenemos la obligación de llevar la información a todas las personas, pensemos en el futuro.

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.