Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cierre de 2010

Al momento de publicar este artículo de opinión, aumentó nuestra tasa regular de homicidios, haciéndola indiscutiblemente alarmante para todas aquellas repúblicas latinoamericanas que experimentaron crecimiento económico en 2010, dentro de las cuales no nos encontramos como nación por razones evidentes de desgobierno. Hemos sido tremendamente acertados para llegar a la cúspide de la inseguridad. Ciudadanos, comunidades y empresarios alarmados por nuestra situación como país.

Un año entero dedicado a la campaña electoral en la que la alternativa democrática despuntó con sorprendentes resultados positivos y afianzó una fracción de 67 diputados que tienen temblando al régimen desde el día de su accidentada proclamación, con la cual no tienen aun su inmunidad, como lo que ocurrió con el comisario Mazuco (diputado condenado a 19 de años de cárcel).

Aun más la inconstitucionalidad, por mucho que rían los chavistas en la AN, es para callar al grupo de representantes que estarán en el Parlamento Latinoamericano. A través de la reforma al Reglamento de Interior y Debates, maniobraron para que se baje el tono de la crítica fuerte que el sector opositor está decidido a mantener con mesura y sensatez mientras a Chávez se le desmantela el circo.

¿Qué más podría decirse de si las cosas van bien o peor? A criterio de Ricardo Sucre, politólogo y sicólogo social, la MUD ha podido mover las fichas con mucha inteligencia, sin desgastar la convocatoria de movilización porque está muy claro que el momento estará lleno de atropellos y desmanes del Tribunal Supremo Político que maneja abiertamente el gobierno. Las regiones pierden poder y los municipios aun más. A la par del desgaste de las defectuosas misiones sociales, los recursos públicos son víctimas de una ola de corrupción que se intensificó mientras el Contralor tal vez estuvo en Europa de vacaciones navideñas.

El Ejecutivo busca afianzar el claro objetivo de radicalización ante un escenario internacional que es el que debe explotar la oposición. Considero que antes de que finalice enero la respuesta internacional arreciará los medios de comunicación social, los cuales fueron amordazados con la nueva Resorte y Ley de Telecomunicaciones. “¡OEA OEA venga pa´ que vea!”: esa consigna tomará revuelo de nuevo para 2011, puesto que la cena está servida por Chávez y su justicia va contra todo aquello que arriesgue su lejana reelección. Ante el silencio de Latinoamérica, países representativos del poder político global deberán tomar su opinión diplomática para ayudar a la disidencia venezolana que se mueve en esas aguas desde hace rato.

Mucha descomposición en el ámbito local. Los municipios necesitan alternar las fórmulas de las cámaras municipales y los espacios de participación ciudadana son más asfixiados que nunca por el oficialismo ramplón y el hampa hecho gobierno.

VIVO EJEMPLO: Estadísticas: Policía de Anzoátegui: entre Valle Guanape, Sabana de Uchire, Guanape, Boca de Uchire, Clarines, Píritu, Puerto Píritu y Onoto no llegan a más de 6 patrullas y una grave escases de funcionarios. Los ciudadanos están desguarnecidos, ahora es que están activando el puesto policial en Guanape luego del dramático homicidio que un funcionario protagonizó y el puente sobre el Unare maquillado con asfalto.

Murió CAP y levantó tanto polvo que aun en Miraflores se limpian los ojos.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.