Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Los inflados se espichan

Después de 15 días de lluvias desastrosas y alertas de emergencia en todo el territorio mirandino, el ciudadano Presidente se aparece muy fresquecito vestido de militar llamando al desorden, jugando con los sentimientos de una pobre gente que lo perdió todo. Ordenar a unos ciudadanos damnificados a invadir hoteles turísticos, no es más que aceptar la falta de planificación, la orientación anárquica y las ganas de dañar una estrategia de trabajo efectiva que ha llevado a cabo el gobierno de Miranda, encabezado por un opositor.

Son los subordinados del Ejecutivo Nacional quienes visitan los otros estados críticos. El máximo jerarca va sólo a las regiones contrarias a él para tratar de afectar en algo de manera negativa. Aparece con órdenes, mas no con donativos ni soluciones estructurales a la contingencia que ha unido al pueblo venezolano para colaborar con quienes lo perdieron todo.

En las elecciones del 5D la MUD volvió a sacar una victoria, pese al pesimismo de muchos sectores. La alternativa democrática ganó en los municipios más poblados e importantes de los once que se disputaban, mientras que el oficialismo conquistó triunfos en pequeños pueblos que por ahora son sumisos a las regalías del gobierno.

Guárico fue un estado que se perdió por múltiples factores. El aparato en el poder movió todo sus tentáculos para influenciar en instituciones, empresas y organizaciones. Mucha pasadera de lista y pago de nómina para cristalizar ese resultado electoral, pero no hay mal que por bien no venga, y es un estado que debe darse cuenta de su situación actual y de la calidad de gerentes que lo “conducen”.

La campaña electoral del mandatario rojo para este 2011 está clarita: construcción de casa y prometer viviendas. La demagogia y el populismo serán, una vez más, los ingredientes claves para darle sabor al sancho que Chávez quiere cocinar para su próxima reelección.

Desde ya la directriz para todos los dirigentes institucionales y psuvistas es ofrecer que todo será reparado y repuesto para aquellos afectados y damnificados. No tarda en salir una nueva misión. Muy posiblemente esta sea “Misión toma tú rancho otra vez” o “Misión métete en un hotel”, porque la salida fácil es mandar a la gente a que tome lo que le dé la gana y que sean ellos mismos responsables de sus despelote con el pretexto de uno que otro GN ahí parado.

Sin embargo, el país se ha visto motivado. Mucha gente comprendió que necesitamos lograr la armonía unidos. Los centros de acopio son sitios para ver ese sueño multicolor.

Muchas represas y puentes han colapsado. Casi todos tenían falta de mantenimiento. En Venezuela sólo se pronostica más no se hace seguimiento y mucho menos mantenimiento. Por ejemplo, en nuestro amado estado donde las vías son tan malas como las de la olvidada zona rural y agrícola. Los puentes están en mal estado, las lluvias pusieron a prueba todo el sistema de tránsito terrestre y ¿adivine qué? Salimos bien raspados.

Tenemos meses denunciando, por ejemplo, las deficiencias del puente sobre el Unare en Clarines y no hay gobierno que nos pare pelotas. Igual de ineficaz llevan una obra en la avenida Fernández Padilla del pueblo, en la cual desde hace casi dos meses tienen una zanja abierta para meter tubos y toda la vía llena de tierra y huecos en pleno diciembre. ¡Jo jo jo Feliz navidad! Nuestros gobiernos locales chavistas no estudiaron políticas públicas, pero sí le vieron el guiso a estar en una posición de poder. Estamos sensibles a una calamidad natural y administrativa, pendiente con eso. Reflexión para estas fechas.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.