Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Juventud con la batuta

En Anzoátegui, el proceso de interpretación del futuro ha sido interesante. Muchos apostamos por grandes cambios en los espacios regionales y locales concernientes a los poderes públicos, y optamos también por renovaciones y aperturas de las estructuras político partidista, factores propios que disputan estos puestos.

Aunque el fantasma del “cogollismo”, vanagloriado en gobiernos pasados y reivindicado en su máxima expresión en el actual, existe hoy más que nunca y destruye las iniciativas de gran parte de la nueva generación de jóvenes líderes que está dando positivamente mucho qué decir en la sociedad; se pueden sobrepasar las fronteras de la “macolla” con un uso constante y eficiente del verdadero significado de la palabra política.

Tras la victoria de las parlamentarias, a nivel regional se ha visto un movimiento como nunca, en todas las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática, en torno a futuras aspiraciones. Ya en esa instancia de dialogo supra partidista se debería estar analizando muy seriamente todas las posibilidades de incluir muchachos y muchachas, líderes universitarios, jóvenes y profesionales nuevos, al servicio de la alternativa democrática para los próximos escenarios electorales. Sin duda esto refrescará mucho más el discurso-acción de la oposición y devendrá en mejoras donde aun no ha podido ganar decisivamente como por ejemplo los municipios de territorio mayoritariamente rural y pueblos lejanos de la metrópoli.

El Movimiento Estudiantil de Anzoátegui, ese cuerpo aguerrido que ha movilizado las masas del estado cuando las eminentes amenazas coyunturales necesitan respuestas rápidas, y ha permanecido a favor de la lucha social desde las aulas y fuera de ellas, es un elemento a discutir en las consideraciones del gremio unitario que ya ve de cerquita las elecciones a las juntas parroquiales y cámaras municipales. Son 21 municipios, tiene que haber representación joven en cada uno de ellos, así se daría paso a esa estampida de luchadores que quieren forjar los cambios desde la base.

De la mano de la denuncia social, partiendo desde las iniciativas locales, concretando acuerdos con organizaciones vecinales, haciendo propuesta ciudadana seria, sustentada y responsable, la Unidad puede dar el gran batacazo que está en expectativa para los próximos comicios. El número de políticos que se van con la cabuya en la pata cuando prometen algo en la comunidad, es increíble, pero en los jóvenes no, ellos cumplen, tienen ímpetu y entusiasmo para asumir el futuro. Como hemos resaltado anteriormente, la batuta de la juventud será necesitada para guiar la victoria porque se mantiene candentemente dentro de los tres primeros puestos de credibilidad nacional el sector joven y universitario.

No me permitía despedir este espacio semanal sin felicitar a la Escuela de Karate Dojo Sei-Do-Kan de Clarines quien con una delegación de 32 alumnos ganó el primer lugar por ser la mejor escuela a nivel nacional y primer lugar por organización en el Campeonato Nacional de Karate en el Parque Naciones Unidas de Caracas organizado por el sensei Mario Toro. Compitieron casi 1500 karatecas y 40 escuelas de toda Venezuela. El sensei clarinense y amigo, Luís Robles, agradeció a todos los representantes de la escuela Sei-Do-Kan porque “sin ellos, la escuela no avanza”. También arrojó elogios al pueblo de Clarines por la colaboración que ayudó a que la delegación estuviera presente y concretara esa victoria prominente para Bruzual.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.