Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Las últimas de cambio

La útil interpretación de los hechos nos ha llevado a escribir en este espacio semanal, verdades del acontecer local y regional. La realidad nacional se repite en cualquier espacio y el público por el que trabajamos, unos despilfarrando los recursos, y otros haciendo la contra con honestidad.

Ser partidario del sector oficial pasó de ser el orgullo de una izquierda mal interpretada que podía generar cambios específicos para crear un clima de igualdad y prosperidad, a una raya en el expediente ciudadano de quienes son cómplices del desangramiento de la economía y obedientes a la injusticia.

A veces, cuando se hace una consulta para anexar datos a este escrito, precisamente de la mano con la comunidad, sus denuncias y reclamos; quedan cabos sueltos y entra la interrogante ¿qué le anexamos hoy al texto, hay algo más que no se haya dicho? Resulta impresionante saber que en Venezuela siempre hay de qué escribir. Lo más noticioso ahorita por orden de importancia: expropiaciones, presupuesto 2011, las aventuras de Walid Makled y los 5 motores reencauchados de la revolución que quiere meter la ahora moribunda AN por vía de circo, para que la legislación nacional en enero cuente con nuevos elementos de maniobra al Presidente.

Ya truenan los relámpagos de las candidaturas opositoras a concejales, juntas parroquiales, próximos alcaldes, gobernadores y hasta los que correrán el clásico Presidente de la República. Más allá de ser un 5 y 6 o un dominó con olor a gallo tapa´o, el juego es más favorable para la acera de enfrente que para el gobierno. Primarias mata galán y vemos que los que antes se encasquetaban la franela roja para gritar a los demás, hoy andan cabizbajos sin formar mucho alboroto. Saben que la oposición se puso las pilas en las últimas de cambio y el trabajo pesa como un ladrillo en la frente. Para mejor demostración vea usted las andanzas de nuestro señor gobernador o su comitiva de alcaldes: todos callados porque el regaño todavía les retumba en el cogote.

Hay Anzoátegui, pronto saldremos de la pesadilla que atesta tus calles llenas de huecos y empapadas de sangre por el reinado del hampa. Relevo generacional, no hay de otra. Pensar en futuro refiere a darle paso al futuro mismo. Alternativa, proyección y liderazgo para reformar el discurso que por años nos condujo al estancamiento y que las acciones sean cónsonas con lo que piensa la mayoría, porque no podemos seguir en este desastre de que sólo en elecciones aparecen los políticos a pedir votos, gastar plata y ya. Gobernar, legislar y aplicar justicia para todos por igual, de manera ponderada y equitativa: si todos somos de carne y hueso, todos debemos ser regidos por las mismas leyes y ser tomados en cuenta para avanzar.

Es nuestra humilde reflexión ante la continuidad de la noticia y lo rico del escenario informativo que se nos presenta para que la gente esté enterada de nuestra propuesta como jóvenes. Un buen consejo fue “no dudes y ten fe”. Unamos a Venezuela.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.