Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

GOBIERNO en emergencia

El polémico documento que se redactó por parte de diputados del PSUV para el comandante Chávez y los otros miembros de la dirección nacional de la tolda, demuestra claramente las debilidades e infortunios por las que esta organización pasa en estos momentos.

Hay una creciente crisis en el partido del Presidente, por eso reitera en su discurso dejar el egoísmo y el personalismo. Problemas graves entre los “cuadros” psuvistas que tienen atónitos a más de uno. Son pocos los diputados del PSUV que están defendiendo a capa y espada las leyes que propone Miraflores: Earle Herrera, que entró por obra y gracia del espíritu santo a la nueva AN, porque casi la oposición lo saca de la jugada en el estado al cual nunca va: Anzoátegui; Carlos Escarrá, que por su sumisión y pedantería política se ganó la nominación a la Procuraduría General de la República; Mario Isea, que ya no será más diputado porque en el Zulia los barrieron; la fosforito Iris Valera que de vez en cuando aparece; y la siempre complaciente Cilia Flores.

Pese a que la votación del bloque chavista sigue siendo completa, el descontento se nota en las transmisiones del canal de la AN, por ejemplo. Hay que detallar el rostro y expresiones de gente que estará y que no, en la nueva AN: MUCHA preocupación. El PCV no los acompaño en la aprobación de la nueva Ley de Partidos Políticos, que pone una soga a los 98 diputados del PSUV que estarán desde el 5 de enero, porque está CLARO que varios van saltar la talanquera. Tan es así, que se filtró a los medios de comunicación el mencionado documento.

Eustoquio Contreras, diputado oficialista, en lapidarias declaraciones a Globovisión, aseguró que “la revolución está en emergencia”. Solicitan rectificación a Chávez. Dejan claro que el partido de gobierno tiene una desenfocada manera de hacer las cosas actualmente y no hay debate ni deliberación, sólo cumplimiento de órdenes emanadas desde la casa presidencial. Pareciera que el grupo de legisladores que suscriben este documento, buscan congraciarse con el público crítico en estos momentos donde saben que se radicalizará todas las acciones y atrocidades del gobierno, y que no cuentan con apoyo popular mayoritario.

Los resultados del 26 S dieron una gráfica bien concreta de la situación venezolana, y mientras la MUD mantenga la cordura y la sensatez en sus tareas operativas y de articulación de las actividades, el proceso revolucionario seguirá en coma. La gran caída que se echará el habilitado por 18 meses en 2011 se producirá en la medida de que los demócratas no abandonen a la comunidad y trabajen cohesionados. La gente habló y quiere pluraridad, pero Chávez o mete chola al comunismo, o se acaba. Por eso el intento dictatorial de reforzar el control de todo lo conocido como Estado.

El próximo año: protesta estudiantil por nueva Ley de Universidades, decaimiento de la imagen del líder por la Ley Orgánica de las Telecomunicaciones y Ley Resorte, crisis política por nueva Ley de Partidos Políticos, Ley de Soberanía y “Leyes del Poder Popular”.

A su antojo el jefe de Miraflores se burla de la emergencia por lluvias que pasa poco a poco y se queda todo en palabras, arrecian las expropiaciones y la economía se tirará un disparo hacia abajo en el primer trimestre, que ocasionará la ruina del gobierno.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.