El año nuevo reventó con muchas expectativas. Las calles no estaban tan minadas de fiesta como en otras navidades repletas de regocijo. El inquilino moroso de Miraflores nos quita la felicidad diciembre tras diciembre. Ineludiblemente las nuevas leyes y medidas que el Ejecutivo ha impuesto al país causó un efecto negativo e inmediato en nuestra ya deprimida sociedad, que ve en las noticias las quejas diarias de damnificados por lluvias que viven en condiciones deplorables y alarmantes. Un ambiente dramático y de gran nivel de tensión hay en la nación.
La inseguridad galopa tras el paso de las políticas de “bienestar” que emite el Ministerio de Interior e Injusticia. Las zonas desguarnecidas de vigilancia policial (tal vez más del 90% del territorio) fueron víctimas de cuanto homicidio, robo y acto vandálico se puede imaginar. Muy gris estuvo el mes pasado. Todo mundo pegado del televisor que comunicaba devaluación, atropellos, Ley Habilitante, protestas universitarias y convocatorias a la resistencia pacífica.
El diciembre de Anzoátegui tuvo un saldo de 34 decesos: 12 de ellos por accidentes de tránsito; y en las cercanías del nuevo año, 20 personas murieron por arma de fuego y dos por arma blanca. Los niveles de violencia en la cúspide mientras se debate el futuro de la economía nacional con unas fórmulas inoperantes puestas en marcha.
La producción petrolera venezolana, recordando que somos el segundo Estado más contaminante del continente por debajo de EEUU, no ha sido revisada sinceramente por Chávez. El discurso de la “unificación cambiaria”, el aumento al IVA y al Impuesto al Débito Bancario, es el paquete neoliberal de la revolución socialista que ataca directamente al bolsillo del pobre y no hace frente a la sistemática disminución de la producción de crudo y su comercio en el mercado internacional.
La OPEP y el Instituto Internacional de Energía, sus dirigentes y asesores, en incansables manifestaciones de prensa, han mantenido que son entre 2,3 y 2,4 millones de barriles de petróleo diarios, y no los 3,2 millones de los discursos de Chávez y Ramírez. Al quitar los 700 mil barriles que Venezuela usa para su consumo interno, quedan entre 1,6 y 1,7 millones de barriles que son cotizados en 86 dólares y aquí se nos ensambla un presupuesto por 30 dólares.
No se ha recuperado nuestra turbina económica principal, mientras se liquida el mercado próspero en todos los rubros. La nación hace mucho que tiene una erosión productiva que el Socialismo del Siglo XXI, en su incapacidad, no ha sabido resolver porque sus ecuaciones favoritas son las de orquestar la dictadura.
Mazuco juzgado, se reactiva el 3 de enero el juicio a Biagio Pilieri y Curupe aun en la Policía de Guanta sufriendo el retardo de la justicia roja rojita igual que la ex jueza María Lourdes Afiuni. Mucha gente inocente sigue presa en este régimen y los vándalos andan sueltos. El miércoles 5 de enero marcha la gente a llevar la nueva AN a funcionar y dar la batalla a los 18 meses de habilitación de la desidia.
Ángel Arellano
www.angelarellano.tk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.