Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Boliburguesía ataca otra vez

Como iniciamos en una muy leída columna de nuestra autoría en agosto del año pasado: “Ahora sí es verdad que se montó la gata en la batea”. El gobiernito rojo se está destartalando poco a poco y a pasos de vencedores, a la par, el rechazo carcome la sonrisa del espiritual líder de la revolución regaladora de millones en América Latina.

El secretario del gobierno bolivariano de Anzoátegui no aguantó el chaparrón de agua fría en un debate por Globovisión (10/04/11 10:30am) en el que junto al diputado Marcos Figueroa, participamos denunciando la realidad del estado. En respuesta a la extraordinaria sintonía, misteriosamente se fue la luz en parte de la zona norte y sur del estado. ¡Salvado por la campana!

Entre miles de maravillas hacemos un paneo por la situación actual para aquel lector que está necesitado de más información: gran rechazo ciudadano y movilizaciones por la imposición de la resolución presidencial para crear un “Viceministerio de Educación para la Defensa”, así como ingresar una materia llamada “Educación para la Defensa Integral”, que no es más que la conformación de milicias escolares al mejor estilo cubano, en los programas de estudios de educación inicial, básica, media y diversificada.

La huelga de hambre de los enfermeros que reclaman su salario y pasivos laborales, pica y se extiende oxidando la imagen internacional del régimen. 2011 tendrá más protestas que 2009 y 2010 juntos, son los pronósticos. Un ambiente tenso y volátil rodeado de varias bombas atómicas, como la de Makled y sus andanzas en el narcotráfico de la boliburguesía, es el que se vive en el país.

A la gente no se le olvida Pudreval, ni la crisis eléctrica que volvió a arremeter con fuerza tanto en la zona capital como en nuestra querida región, la víctima más grande de Corpoelec. Con todo y eso, siguen sucediendo atropellos al ciudadano.

En el oeste anzoatiguense una serie de gobernantes se han dado la laboriosa tarea de esfumar del mapa los destellos de productividad y progreso que existieron en un pasado remoto. Ni por el carrizo denuncian las montañas de Coque que se despliega por todo el Criogénico de Jose y daña la salud de los Piriteños, ciudadanos de Puerto Píritu, gente de Caigua, El Pilar y otras tantas zonas rurales. El blanco al que se afincaron son los medianos y grandes comerciantes que generan empleo en los pueblos muchas veces olvidados por la planificación de mercado y políticas económicas funcionales.

Bruzual tiene un burgomaestre que se dio la tarea de humillar a varios empresarios, que casualmente son aquellos empleadores a los que su personal no les presenta quejas ni problemas por pago de salarios, más bien prestan buen servicio, son colaboradores etc.

Es parte del plan para desmantelar el Estado que conocemos hoy en día e implementar un “socialismo” dirigido por un burócrata que con los dineros públicos hace lo que dicte su “ideal”. Cabe preguntar por el Consejo Local de Planificación Pública de Bruzual y la defensoría del pueblo en estos casos de atropello. Por eso es que no repetirá el chavismo en los ejecutivos municipales de Anzoátegui. La desesperación gravita en la zona. Cuando caiga el puente del Unare desplomado es que se darán cuenta que hay que tomar medidas serias y dejar de andar apostando con los recursos de un pueblo necesitado y con una vialidad pésima.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.