Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 1 de mayo de 2011

¡Agárrate Anzoátegui!

Pablo Pérez planea venir a Anzoátegui y vemos que el síndrome de la candidatitis no aclara el panorama en los municipios. La gente debe entender que nuestro rol es fortalecer la base, generar debate, apoyar la protesta social, construir masas con un mensaje unitario y dejar claro en todos los espacios el 52% que nos caracteriza.

El norte es salir de esta calamidad de gobierno nacional que está más rallado que una cebra y tiene odio sembrado en la ciudadanía. 2011 es un año para hacer crecer la alternativa, en las distintas ideologías, corrientes y organizaciones, pues el reto del 2012 es salir de un tirano que no es “ninguna mantequilla” pero, en el escenario post primarias, la línea es trabajar por el ganador hasta llegar a Miraflores con un criollo que una a esta tierra rica y de grandes.

Desde la juventud mandamos una reflexión a quienes se desesperan por ser candidatos. Lo primero será elegir el Presidente, de ganar, hablamos del resto, sino, olvídense de la Venezuela democrática y segura para sus hijos y nietos. Coloquemos los bloques de la pared contra el fascismo y dejemos de pelear. Un ejercicio de sensatez y bondad, nos grita el país.

La problemática social estalla con la fuerza de un relámpago en la región. Aun los representantes de las líneas de transporte público de la zona norte se pelean el “aumento digno” del pasaje con la MTTU, pero no discuten el sobreprecio que desde hace meses cobran las busetas y carritos que abusan de la necesidad popular. Mientras no haya diálogo para mejorar el servicio, continuaremos observando el incremento indiscriminado de un boleto que “o lo pagamos, a te me bajas de la unidad”.

El Coque se desborda por todo el criogénico de Jose, la montaña de tierra que colocó el gobierno para tapar las torres negras ya no imposibilitan la visibilidad de millones de toneladas que no han podido ser comercializadas por la pésima planificación. Las parroquias Caigua y El Pilar de Bolívar, y los municipios Píritu, Peñalver e inclusive Bruzual, tienen a sus habitantes en una contaminación invisible.

Muchos vecinos con problemas respiratorios. Ambulatorios y hospitales de la zona oeste, presentan alarmantes números en sus reportes mensuales por esta situación que tiene en peligro la salud de los anzoatiguenses. El olor a Coque es insoportable en la carretera y el Ministerio del Ambiente como siempre, pone las narices en otro sitio, menos en su trabajo.

Es punto de honor para la democracia social, en su bancada parlamentaria, cuyo integrante de número (de tantos) es el diputado Julio Montoya, presidente de la comisión permanente de ambiente, demostrar a la nación el atentado que ocurre en Anzoátegui durante un par de años. También UNT, remitirá a la comisión de contraloría la interpelación al gobernador árabe en la que debe anexarse en lo posterior, el nombre de muchos alcaldes oficialistas que se han enriquecido de la noche a la mañana.

UNT continúa con una política juvenil clara y fuerte. Visitando todo el estado. En Cantaura se construye un equipo que está dando mucho de qué hablar y con un concurrido taller para dirigentes estudiantiles del movimiento 100% Udistas, se inicia un largo camino por formar líderes de las nuevas generaciones en el centro de la región. En Bruzual, Miranda y Peñalver tenemos nuevas sedes y asimismo, el pleno regional del primer semestre de 2011 se llevará a cabo el 2 de abril en Lechería. Las estructuras municipales se reunirán para sumar proyectos e iniciativas al currículo extenso que tiene la organización.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.