Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 9 de agosto de 2008

¿Somos ingenuos?



Desde las sedes centrales de los partidos políticos tradicionales de oposición al actual gobierno, ubicadas en la capital de la república, se gesta un inclemente mapa de acuerdos y posiciones para la escogencia del personaje que represente el acuerdo unitario firmado por estas toldas el 23 de enero de este año, en pro del cada vez más próximo proceso eleccionario en noviembre.
Se tomó en cuenta un mecanismo de escogencia creado para empresas comerciales pero que como que ha dado buenos frutos en el mundo de la política, avizorando posibles escenarios en donde la organización tendrá que tomar decisiones: las encuestas realizadas a través de una selección aleatoria de personas en determinado municipio o estado, dividida en estratos sociales y grupos de edad.
Al parecer esta técnica de esclarecimiento del panorama político y de liderazgo social, no se tomó en serio en Caracas, puesto que desde Anzoátegui, nosotros, los estudiantes, vemos con preocupación y decepción algunos pronunciamientos y anuncios hechos de allá para acá y no de aquí para allá, como creemos que debería ser. Es la situación de municipios como Urbaneja, en la zona metropolitana del estado, y San José de Guanipa en el centro sur, donde hay una imposición de individuos.
Las personas que han postulado sus nombres a estas jurisdicciones nunca concertaron un diálogo realmente democrático en el que se tomaran en cuenta a todos los factores que hacen vida política en el territorio y así medir su condición utilizando las encuestas. En estos términos, objetamos la reconsideración del comunicado hecho desde la “cuna de la unidad” y evaluar la situación en aras de una decisión certera que no provoque irregularidades ni cree matrices de opiniones negativas que en nada nos hace bien en Anzoátegui.
Los tropiezos que hoy tiene otra vez la oposición nos hace examinar de cerca los acontecimientos dados a cada rato en esta materia. El debate universitario ha salido de su cause ordinario en vista del momento vivido en Venezuela para estar vigilante de que el río de la unidad venga de la visión real de la comunidad y no de una cuenta bancaria caraqueña o declaraciones inconsultas. Así mismo, es grato aplaudir los espacios que se les otorgan a los estudiantes para su expresión. Alma Mater es uno de ellos y queremos que sigan existiendo por todos lados más tribunas de opinión donde expongamos nuestro pensar.


Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.