Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 3 de enero de 2016

Sobre la elección del próximo presidente de la Asamblea Nacional

Algunos datos importantes:

El directorio de la AN corresponde al sector opositor por contar con las 2/3 de las curules.
Hoy, en un evento histórico y sin antecedentes, el nuevo bloque parlamentario de la Unidad conformado por 112 diputados, elegió al presidente de la AN en una votación secreta que arrancó a las 3:00pm y terminó a las 6:00pm. Minutos después se dieron a conocer los resultados.
Se disputaban el cargo el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, y Julio Borges, coordinador de Primero Justicia. El adeco resultó victorioso. La proclamación la realizó el Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. No hubo perdedores. El segundo en la elección, Julio Borges, se convirtió automáticamente en el Jefe de la Fracción de la Unidad.
La MUD ya designó al diputado Enrique Marquez como 1er. Vicepresidente. Se espera que el diputado Simón Calzadilla sea 2do. Vicepresidente y la Secretaría de la AN sería asumida por Voluntad Popular (aun no confirmado).
Indiscutiblemente esto es, sin duda, un salto gigantesco que cambia en su totalidad la dinámica cavernaria con la que el chavismo seleccionaba su directiva e imponía decisiones en el Poder Legislativo. Y, además, se espera que el PSUV tenga espacio en las Comisiones Permanentes, en contraste con la anterior legislatura en la que la oposición fue despojada arbitrariamente de la directiva de las Comisiones por quien es hoy diputado de la minoría en el estado Monagas, Diosdado Cabello.
La Unidad da un paso adelante, ejemplarizante y espléndido. Estamos viviendo un grato momento, aun en medio de la turbulencia y las tensiones propias de estos tiempos.
111 diputados votaron. 62 a favor de Henry Ramos Allup, quien será el abanderado de la Unidad para presidir la Asamblea Nacional. La foto del momento del anuncio, me la envió mi amigo Carlos Andrés Michelangeli: Julio Borges informa triunfo de Allup, lo cual no puede ser otra cosa que un buen presagio.
Comienza entonces la actividad del nuevo bloque parlamentario de la Unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.