Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Jóvenes entregaron donativos a hospital de Clarines

Insumos entregados por estudiantes fueron de 22.000 bs


Integrantes del movimiento estudiantil, juventud demócrata social (JDS) y del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Anzoátegui, llevaron donativos al municipio Bruzual gestionados a través de empresas privadas y campañas de recolección en la zona metropolitana del estado.

Con el objetivo de hacer frente a la contingencia vivida en la población por el pasado accidente del día miércoles en la noche, en el que una gandola de gas cloro colisionó contra otra en las adyacencias de la población, los jóvenes se dirigieron hasta el hospital tipo uno de Clarines, doctor Antonio Rondón Lugo, para hacer entrega de medicinas y equipos que eran altamente requeridos por la institución.

El dirigente estudiantil y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, Ángel Arellano, informó sobre esta iniciativa humanitaria de los estudiantes: “Como habitante de Clarines me siento muy contento con estos donativos. Pero a nadie se le puede olvidar los fallecidos. Van once, y el hospital ha estado siempre en condiciones que da tristeza al municipio y su gente. Son asuntos que requieren prioridad para la investigación y reclamo”.

Asimismo, los integrantes de JDS Rodolfo Spitaleri y Oswaldo Franceschi, acompañados por varios de sus compañeros en la emergencia del hospital, dijeron que los donativos provenían de un operativo relámpago de recolección de comida y objetos médicos que hicieron en un toldo del movimiento estudiantil en el centro comercial Plaza Mayor de Barcelona y donativos de las cadenas de farmacias Farmatodo y Meditotal que superaron los 10 mil bolívares.

Arellano acotó que en la entrega se encontraban importantes cantidades de Omeprazol, Hidrocortizona y Ampicilinas en ampoyas; Budecort y Aloven para nebulizar; Ranitidina, antialérgicos, sábanas desechables, tapabocas, uniformes desechables, pañales, solución fisiológica, agua oxigenada y otros productos médicos. También manifestó su agradecimiento a la Cámara de Petroleros de Anzoátegui quienes donaron tres equipos nebulizadores, tres tensiómetros y una gran variedad de medicamentos para nebulizar.

“Entre viernes y sábado los donativos entregados por los jóvenes ha sido de 22 mil bolívares fuertes. Estas empresas gentilmente han acudido al grito de Clarines cuando necesitábamos insumos porque el hospital no se daba abasto. Ahora la realidad es otra y hay una institución mejor dotada para atender a todos los vecinos que presenten enfermedades por el rocío tóxico que le cayó al pueblo”, trascendió.

Arellano dejó claro que aún no saben que ocurrió con el donativo enviado por el movimiento estudiantil a través de Protección Civil Urbaneja el día jueves en horas de la noche, pues asegura que en el hospital doctor Antonio Rondón Lugo no saben de este.


“Agradecemos la generosidad de todos los que se tomaron la tarea de enviar aportes, sobre todo a los empresarios. Son insumos y equipos muy costosos que la gente no tiene para comprar. Que Clarines sepa que hubo un grupo de jóvenes que con su gestión se preocupó ante la tragedia y lo seguirá haciendo”, concluyó.

1 comentario:

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.