Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Estudiantes, políticos y medios: todos van presos

Julio César Rivas es otro personaje que visita el sistema penitenciario del país, ese mismo sistema que esta reventado de gente por la saturación increíble y mal estado, ¿o nadie ha visto una cárcel de lejos aunque sea? Da tristeza ver cómo pueden tener gente en esos cuartos. Está siendo perseguido el movimiento estudiantil por alzar su voz ante la adversidad que creó el gobierno en el tema de la inseguridad, educación y la criminalización de los medios de comunicación. Cómo si las radios fueran quienes compraran aviones o los periódicos los culpables de crear tremendo lío con Colombia.

Bien bueno, ahora nos salen gratis los presos estudiantiles, pero nos cuesta un realero los documentales sobre Chávez. ¿O ustedes creen que ese trabajo fílmico que hizo Oliver Stone sobre el Presidente, el cual fue estrenado en Venecia con bombos y platillos, viendo a Chacumbele en la alfombra roja, salió de la pura caridad del amor del señor en plenos días de la Virgen del Valle?

¿Por qué no le ponen una alfombra roja a la carretera vía Sabana de Uchire, o en las calles de Mesones en Barcelona o en la guillotina de carretera vía El Tigre? Con lo que gasta Chávez viajando resolvemos acabar con el problema del agua en el estado Anzoátegui tranquilamente. Y con el dinero de la compra de armas terminamos con el caos de la luz que se va a cada rato en todos lados. Hay falta de energía eléctrica para cubrir toda la nación para el que no lo sabía, con todo y que tenemos represas y demás. Si Alí Primera estuviera vivo se hubiese vuelto a morir al enterarse lo que hace el régimen con Venezuela.

A eso, al tema de estar metiendo en una cárcel a cualquiera que diga dos cosas en contra de los chavistas, es que debemos referirnos con dureza porque el gobierno no perdona a nadie. Capaz mañana soy yo el detenido por estar llamando a una “guerra civil” entre opositores y oficialistas, porque se le olvidó al PSUV que tiene dividido a este país a punta de sueldo, nómina, contratos y bolsas de comidas que llegan hoy pero mañana no sabremos.

La bandera de presentación de Chávez ante el mundo ya no es ese poderoso sistema de misiones sociales que dependían al 100% de la gerencia del gobierno y el alza o caída del barril del petróleo. Ahora es la inflación que está en niveles abismales, la inseguridad (como claro ejemplo, Caracas la segunda ciudad más insegura del mundo), los índice de mortalidad que tiene al resto del planeta boquiabierto, leyes redactadas a puertas cerradas y sin discusión de ningún tipo como la Ley Orgánica de Educación que hace poco fue aprobada por las focas de la Asamblea Nacional que se mete directamente con tus hijos, lector: nos vemos todos en las puertas de las escuelas, liceos y universidades al comenzar el año académico para defendernos de este nefasto instrumento adoctrinador. Y, por si fuera poco, el resultado de la persecución chavista a cualquiera que piense distinto, es el reflejo de una gestión corrupta por diez años en todo el país.

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

1 comentario:

  1. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL JDS PIRITU, REPUDIANDO ESTOS ATENTADOS A LA LIBERTAD DE EXPRESION, COMO TODOS LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE, LOS JOVENES ESTUDIANTES DE VENEZUELA SENTIMOS QUE ESTAMOS SIENDO PERSEGUIDOS SOLO POR CUMPLIR CON NUESTROS DERECHOS, Y RECLAMAR LA VENEZUELA QUE MERECEMOS, UNA PATRIA DESCENTRALIZADA, LIBRE, DEMOCRATICA DONDE SE RESPETE LA VOLUNTAD POPULAR Y SE ACABE CON LA POBREZA, LA DELINCUENCIA Y QUE NUESTRO PETROLEO Y RECURSOS NO SE REGALEN MAS. SI PENSAR DE ESTA MANERA ES UN DELITO, ENTONCES ENCARCELEN A TODA VENEZUELA, PUES VENEZUELA ESTA EN MEDIO DE LA DECIDIA Y PIENSA DE ESTA MANERA.

    GABRIEL CIRILO. PIRITU
    JDS...................
    SWINSALSERO@HOTMAIL.COM
    04248280881

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.