Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

viernes, 18 de marzo de 2016

Diputados de Venezuela en Montevideo

(Publicado el 14/03/2016) La semana pasada se realizó en Montevideo un grato encuentro entre venezolanos residentes en el Uruguay y un grupo de representantes ante el Parlamento nacional que realizan una gira por América Latina hablando sobre la crisis que vive el país, los aspectos que trabaja en estos momentos la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática y los dispositivos constitucionales que están siendo aprobados para el cambio de gobierno en Venezuela.
Los diputados venezolanos de la Comisión de Politica Exterior, Luís Florido (presidente), Carlos Valero (miembro), Williams Dávila (miembro), y el asesor y perseguido político Carlos Vecchio hicieron un espacio en la agenda de reuniones con diputados, senadores, ex presidentes y hasta el canciller uruguayo, para escuchar a los compatriotas establecidos en la tierra de Artigas y compartir impresiones sobre diversas preocupaciones.
El encuentro se celebró en el anexo del Palacio Legislativo, cedido cordialmente por el Congreso uruguayo. Entre los temas abordados figuró el de las remesas familiares y las asignaciones de dólares preferenciales para estudiantes y pensionados. Al respecto, los diputados refirieron a los presentes informar su estatus ante la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional para incorporar su solicitud a la base de datos de los casos que el Parlamento está gestionando ante el Ejecutivo.
Fue un grato momento lleno de jóvenes, padres y madres que han salido dolorosamente de Venezuela por diversas razones. No recibieron de sus legisladores ningún tipo de reclamo ni cuestionamiento, solo un mensaje de esperanza, ánimo y valor para seguir colaborando desde el exterior a la recuperación del sistema democrático y la normalización del país por el bien de todos.
Desde este blog se aporta ese granito de arena. Sigamos adelante dejando en alto el tricolor que nos vio nacer.
Nota: Esta semana se encuentra en Montevideo otra delegación de diputados de la AN que asistieron a la XXXVI Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur. La última imagen es una reunión de esta comitiva enviada ayer domingo 13 a las 11pm por nuestra amiga la diputada Marialberth Barrios, una de las legisladoras más jóvenes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.