Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 11 de agosto de 2015

Por la plata bailan muchos

En una parada de carritos en Puerto La Cruz escuché a dos doñitas hablar del salto de talanquera de ciertos dirigentes de la oposición que ahora se presentan como candidatos alternativos, independientes o rebeldes. La frase que coronaba la conversación es una muy resuelta y por demás conocida: "¡por la plata baila el mono!".
Quienes han visto la política como oficio para el enriquecimiento fácil, son de mente muy corta. Fanáticos de la superficialidad, ajenos a la historia. Para nuestra desgracia no son pocos los que aspiran un poquito del calor que emana el poder para sacar beneficio propio. ¡Si es en dólares mejor!
De la política a los realazos sólo queda una moraleja: hace falta sangre nueva porque la actual está contaminada y limpiarla es muy costoso para la nación. De tal manera que es menester atender con mayor interés la formación educativa, política y práctica, de las nuevas generaciones de dirigentes políticos que hoy están dando sus primeros pasos en los equipos juveniles de los partidos, universidades públicas y privadas, colegios, liceos, en organizaciones independientes, en las librerías, redes sociales y en las plazas públicas escuchando, absorbiendo, observando todo lo que sucede. Para desdicha de muchos, sobre todo para desgracia del país, varios jóvenes que se han hecho con un espacio en los cargos de elección popular han desviado el camino vendiéndose por algunas morocotas. Existe una camada, adelantada, que se corrompió al "llegar". Tarea para corregir.
Los jóvenes de hoy no la tienen fácil. Su misión es sobrevivir a la crisis, reconstruir el país, restablecer la democracia y unir la nación. Mientras crecen, por otro lado el Estado colapsa y con él la élite que juega el ajedrez político. Nuevas generaciones, nuevos retos.


Ángel Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.