Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Somos grandes demócratas

Por ahí salió la propuesta de crear organizaciones nacionales de estudiantes de periodismo: elemental entablar redes de interacción entre los aprendices de la profesión más polémica hoy por hoy en Venezuela y el mundo. Aunque aquí no es relevante por sus avances sino por el palo continuo que lleva en las calles el reportero independiente o que asome una rayita de descontento al régimen.

La Universidad Santa María núcleo Oriente de seguro tendrá participación estelar en las nuevas formaciones que impulsen el desarrollo académico y ciudadano del alumno. Para ello el Frente Usemista cumple una labor sin igual, colaborando con los universitarios de esta casa en las actividades que ameriten un empujoncito, porque “todos necesitamos de todos en la democracia que queremos”.

Sin lugar a dudas la represión del viernes vistió de gala al régimen en Caracas. El gas del bueno hasta con ametralladora se lanza. Sacaron un pitillo que le chispeó el agua bendita de los militares a todo el que pasara cerca de la barrera ilegal dispuesta para que la marcha no continuara hasta la Asamblea Nacional, órgano por demás desprestigiado en este gobierno de turno, desgraciadamente.

Ledezma estaba de cumpleaños y terminó ahogándose con el humito de las lacrimógenas. Cuando el compañero Freddy Guevara fue a informarse con los verdes, le salieron con las mil y una groserías que caracterizan a los armados y terminó tan apaleado como la luchadora María Carrasquilla, compañera de mi amigo Robiro Terán a quien tengo alta estima por su incansable labor opositora a Chávez en el área metropolitana de Miranda. María culminó la jornada del primero de mayo con la muñeca fracturada.

En Anzoátegui marchamos. Estupenda movilización de los trabajadores organizados y la sociedad civil. Dirigentes estudiantiles y de los partidos de la alternativa democrática caminamos desde Fetranzoátegui hasta la plaza Bolívar de Barcelona. Un total mensaje para el pueblo oriental: seguimos en protesta indefinida, las llamas del descontento no se apagarán hasta que se respete la democracia y el estado de derecho en el país.

Continúan los perseguidos políticos. Que a nadie se le olvide la situación de los que pensamos diferente a los rojos, con el líder Manuel Rosales en Perú o como Leopoldo López que continúa inhabilitado. La injusticia es el único “valor socialista” pregonando por el gobierno, porque al igual que la corrupción, son las marcas en la historia contemporánea que luego leerán nuestros sucesores.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

3 comentarios:

  1. maaaldiiitoss democratas los amtare a todoooos !muajaja

    ResponderEliminar
  2. Cada partido político, tiene de positivo y negativo. La oposición critica a Chávez y visceversa. Hay un versículo bíblico que dice: "no juzgueis para que no seais juzgado",nos da a entender que nadie es perfecto para juzgar, a veces antes de juzgar no sacamos la tremenda viga que hay en nuestros ojos. Solo Dios es perfecto y tiene el derecho de juzgarnos. Referente al presidente Hugo Chávez, para mi es uno de los principales valientes que ha enfrentado la política saqueadora imperialista, es un presidente que busca beneficiar a las grandes mayorías que por años viene siendo explotada y marginada. La democracia de la cual tanto se jacta la derecha es una democracia entre comillas. Democracia en su significado es gobierno del pueblo, pero realmente gobierna el pueblo. Esa democracia que tanto defiende la derecha súbdita al imperialismo, es democracia solo para la plutocracia, aristocracia y oligarquía. Lo siento en carne propia como peruano que soy. Aquí en nuestro Perú, la economía rebalza para unos cuantos, mientras otros andan con pie descalzos en puno y otros lugares, nuestros gobiernos se jactan que la economía crece, crecerá para los que antes mencioné, si en verdad existe, pero es un crecimiento sin desarrollo, la gente del pueblo cada vez más estrangulada vive por las transnacionales socias de los gobiernos de turno, nosotros nos alegramos por un momento, de tener nuesto gas del subsuelo, pues vamos a tener barato, pero esto es al reves, al pueblo nos venden el gas más caro del mundo a un promedio de doce dólares y de diez kilos. Eso es democracia, verdad que no, es democracia solo para los que se reparten la torta. Es hora de buscar una verdadera democracia, que busque el bien común y no sólo de unos cuantos beneficiados, entreguistas y vende patrias.
    correo: wildor2009@hotmail.com

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.