Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 6 de febrero de 2010

100%: fuerza y compromiso

Eran las 10:30am y los chavistas no dejaban salir de la Universidad de Oriente una gloriosa marcha que juntó a todos los factores universitarios del estado y de parte del oriente. Lanzaron lacrimógenas (que no sabemos de dónde un estudiante chavista saca una de esas, luego dice El Aissami que no hay corrupción en las policías) y con todo y eso salió la movilización. Piedras y botellas tiraban oficialistas a la manifestación que tuvo problemas para el avance frente la misma UDO, a la altura del sector Molorca, frente la USM, en Vistamar y el final en el Peñón del Faro de Lechería donde una extrema barricada de la Guardia Nacional arremetió criminalmente contra estudiantes, profesores y la comunidad de Lechería que vive cerca de la zona.

Mientras todo esto sucedía, ardía en llamas el movimiento estudiantil de vanguardia en la UDO, la esperanza de pluralidad y compromiso que el alumnado de la universidad espera de sus dirigentes: oficialistas habían quemado el cubículo de 100% UDISTAS, la sede donde este gran equipo trabaja día a día para dar respuesta en los espacios reivindicativos del alma mater. No es coincidencia que lo hayan incendiado, puesto que el próximo 10 de febrero en las elecciones estudiantiles de la UDO, es este el grupo con más posibilidades de incorporar las voluntades de los jóvenes en porvenir de la institución.

Mucha tristeza generó el hecho, sin duda nadie se lo esperaba, pero es que el chavismo no entiende de diálogo y su máxima expresión es la violencia y por eso arremete contra la alternativa que es bien vista por la mayoría. Elecciones primarias en 100% UDISTAS determinaron que Jesús Pérez era su candidato a la secretaría general de la FCU del núcleo Anzoátegui. Asimismo, Pedro Marcano es el postulado al cargo de presidente de la FCU UDO. Esa demostración de democracia indudablemente a los radicales les repugna pues no sabe de participación y conciliación porque su consigna es el odio y la confrontación. Esperemos que el alumnado de la UDO sepa bien lo que ocurre pues al otro día este equipo se despertó con la consigna “Con fuerza y compromiso, asumimos el reto”. Eso demuestra que el estudiantado está y lo seguirá estando, al 100%.

Reflexionemos: ¿Cómo es posible que las manifestaciones pacíficas de estudiantes de la Universidad Santa María sean destruidas por un contingente de funcionarios policiales armados hasta los dientes que usan químicos y perdigones contra unos muchachos que tal vez sean compañeros de clase de sus propios hijos?, ¿cómo es posible que tengamos que llevar heridos al hospital porque a los policías se les ocurrió la genial idea de meterle piedras a la escopeta con la que disparan los gases lacrimógenos?, ¿acaso nadie ve por la televisión la arremetida a punta de golpes y peinilla que le dan a unos jóvenes que solo protestan porque ven como el país ya está en una situación de emergencia entre el caos eléctrico, la inseguridad y la corrupción?

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.