Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Contundente 23 de enero

Contundencia: con ese ingrediente nació y creció la raza venezolana. Muchos actos históricos definieron a los criollos como unos fieles creyentes de la libertad y la pluralidad. En la época de la independencia fuimos iniciadores de un proceso de emancipación que se extendió por toda América del Sur.

El 23 de enero de 1958 significó para nuestro país un ejemplo rotundo de cómo una sociedad presionada por el abuso y la represión hace frente a una dictadura. De ahí, varias situaciones decidieron el porvenir democrático de Venezuela. Poco a poco se fue construyendo un sistema de gobierno que venía dando frutos y que colocó a la nación como uno de los primeros Estados en esta parte del continente, en un creciente y progresivo desarrollo. Pero llegamos a 2010 y este 23 de enero el escenario no es el mismo. Tenemos once años sin saber que son decisiones democráticas y de paz.

El problema de la electricidad y el agua, servicios fundamentales para todas las personas. El caos de la vialidad, instituciones públicas y legislación nacional de juguete. El sangriento suceso de la inseguridad diaria que enluta a cada rato las casas de todo el territorio. Todo eso es un claro ejemplo de un estallido en el compromiso ciudadano que se ve este año rodando por las calles.

El “huracán bolivariano” se la tiene jurada a quien diga algo en contra de él: presos políticos, RCTV, estudiantes, emisoras, periódicos y cualquier organización que atente contra su burla a los ciudadanos. Por eso, comprometidos con la dignidad del país, el 23 de enero de este año vimos muchas movilizaciones y actividades que le dieron pánico a Chávez y sus empleados. En Anzoátegui hubo una marcha de Píritu a Puerto Píritu multitudinaria, con un claro apoyo de la gente que avivó las llamas del descontento ante las nefastas gestiones de gobierno de Rita Jiménez, Axel Rodríguez y todos los alcaldes de la zona oeste.

Asímismo en Barcelona se caminó desde la Catedral de Barcelona a la plaza Bolívar, en Puerto la Cruz marcharon desde el distribuidor de los bomberos a la plaza Bolívar y en Pariaguán hicieron un importante acto de unidad. En Caracas una imponente marcha dejó atónita a la opinión pública. Mientras el Presidente hablaba en el centro de la capital con todos los rojos que trabajan en los ministerios, alcaldías de todos los estados y gobernaciones que fueron a hacerle bulto, la contraparte, mayoría evidente, iba a Petare haciendo CONTUNDENTE el reclamo para que vean la fuerza con la que podemos ganar la Asamblea Nacional si trabajamos en UNIDAD.

Alerta a titiri mundi, y es que tenemos una promesa jurada: debemos ganar para salir de la pesadilla. Todos juntos. Vamos duro.

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.