Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 6 de febrero de 2010

Éxito a la robadera y el racionamiento

Saque cuenta si hay que ponerse las pilas mi gente, por Valle de Guanape el alcalde tiene 13 meses si pagar cesta ticket a los 300 trabajadores de la alcaldía y resulta que los engordaban cobrando intereses a plazo fijo en el extinto Banco Canarias. Tres strike al gobiernito, están ponchados por su ineficiencia y corrupción.

Por si no fuera poco Chávez con sus gobernadores, diputados, alcaldes y concejales como público se vistió de gala para con un inmenso cinismo decir al pueblo que lo veía el domingo por Venezolana de Televisión que él lo que quería era una espada para expropiar a toda aquella empresa que no estuviera en sus parámetros de aceptación. Como siempre, la falta de respeto a la gente en sus costosos Aló Presidente, es la única conclusión objetiva. El Seniat y el Idepavis quedan como unas instituciones sin ninguna razón de existir pues la autonomía en cualquier escala es un mito desde hace casi once años. Nadie puede decir que no estaba enterado, que la información no llegaba. Celebro el trabajo de muchos medios de comunicación independientes que le echan pichón a sacar la verdad al aire mientras libran una justa económica y jurídica con el gobierno.

Era de esperarse el cierre de los hipermercados Éxito, la espada degolló esta cadena y seguirá cortando al mercado nacional. No se puede aplaudir que una empresa robe a los clientes pero es que la masa no está para bollo y Chávez a todo le quiere pegar el guante. La inflación nos está matando y todo para poder ganar la Asamblea Nacional aunque él mismo se ha declarado legislador en reiteradas ocaciones. No plantea ninguna salida a los fuertes problemas de inseguridad, salud, empleo y servicios básicos que atañen a la familia de Venezuela. La gastadera del dinero público no es normal, están asustados en el PSUV viendo como estiran desde el CNE la nueva Ley Orgánica de Procesos Electorales para ajustarla a su conveniencia y seguir con la robadera y al país que se lo lleve el diablo.

El gobiernito acaba con la libre empresa en este país desde hace rato y la gente se ostinó de votar rojo porque la esperanza chavista se terminó. Se les ha puesto chiquitico el mando y es que el racionamiento de luz ocasionó que las barriadas caraqueñas se organizaran para tomar las calles. Quitaron el racionamiento eléctrico en la capital pero el Presidente se burló de las regiones que somos la abrumadora mayoría del territorio y la geografía nacional.

Es bastante notable que a Miraflores no le interesa la gente que está hospitalizada en sus casas, pierden su mercancía o valioso empleo (que de paso no hay), o que necesitan el servicio eléctrico pues, como la gente normal que paga a las empresas ahora nacionales. La luz ha sido el nuevo dolor de cabeza, todo mundo lo advertían pero nadie del poder hizo caso y ocurrió el desastre, ¿quién se cala el abusivo racionamiento?

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.