Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

La muerte de Kluiverth Roa


A los catorce años iba al liceo, era parte de una pequeña banda de rock y mataba tigres los fines de semana alquilando teléfonos para llamadas desde un toldo en la avenida Fernández Padilla de Clarines. A esa edad mis prioridades estaban puestas en la música, los estudios y tener algo en el bolsillo con qué ser menos carga para mi familia.
Hoy murió Kluiverth Roa, un muchacho de catorce años cuyas actividades, aspiraciones y sueños desconocemos. Capaz le gustaba leer, capaz le atraía el arte, capaz jugaba pelota, fútbol, básquet o nintendo. El disparo que lo tumbó fue directo a la cabeza. Su sangre hizo un charco en el asfalto de San Cristóbal y en el corazón se Venezuela. 
Al igual que Kluiverth, quien no estaba en la protesta de la UCAT pero pagó las peores consecuencias de la represión gobiernera, han muerto otros chamos los últimos días. Primero son detenidos o secuestrados, luego desaparecen y después los encuentran amarrados, torturados o con un tiro de gracia. Con Kluiverth son siete los estudiantes fallecidos inocentemente en 2015. El año pasado fueron 48 durante las protestas en contra de Maduro.
Es común escuchar: "aquí se va a armar el peo cuando haya un montón de muertos y se acabó la vaina". Bueno, si 55 vidas, cientos de torturados y los presos que siguen en condiciones denigrantes no son un "montón", no sé qué pueda serlo. ¿Y ha cambiado algo? No. ¿Por qué? Falta nuestro aporte, el tuyo, el mío, el de todos. El de la gran mayoría, porque en este país somos mayoría quienes rechazamos el desastre. Debemos luchar, desde nuestro espacio, cualquiera que sea, para colaborar con el rechazo al régimen asesino.
Si al igual que muchos venezolanos estás conmovido, arrecho, obstinado, con lo que sucede, canaliza tu sentimiento y activa en contra del gobierno. No seas parte de la indiferencia. Las herramientas de los demócratas son: la protesta, el voto y la paz.
Dios cuide de quienes se han ido a su encuentro.

Ángel Arellano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.