Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 21 de mayo de 2013

La Hojilla: murió el pez




Tan descompuesta como inestable está la trocha por la que atraviesa el gobierno del “mientras tanto”, que uno de sus mayores exponentes comunicacionales arremetió contra todo lo divino y sagrado que tenía el régimen.
Mario Silva, protagonista de insultos y humillaciones audiovisuales durante nueve años a opositores y chavistas light, fue captado y expuesto a toda la comunidad nacional e internacional protagonizando una hemorragia de informaciones hasta el momento ventiladas, más no confirmadas por un hijo de Chávez, que le quitan otra pata a la mesa de Maduro. Las manos mecedoras de esta cuna, son cubanas, una vez más al descubierto.
Algunos sorprendidos, otros ya pensaban en varios pasajes recitados por Silva. Hubo quien no se imaginó que la información era real pues en la Viña del Señor hay de todo. Recordemos que el fallecido Presidente Chávez cuando quería cantar una copla de media noche, o inspirar a la opinión pública a la luz de la luna, utilizó mucho La Hojilla: espacio que hoy clausura.
Por la boca muere el pez. Mario Silva, personaje de esta película de terror hecha poder público, opinaba de todo, sabía de todo. No hubo tema en el que no metiera su amarillenta barba. Jamás creyó ser vulnerable, con tanta escolta nunca pensó en la debilidad. Ahora es parte del escarnio de todos los sectores del disminuido chavismo. La olla está tan raspada, que luego de este canto de sirenas, comenzará seguramente una desbandada impresionante.
Su carrera de amenazas y abusos quedo reducida en una palabra: sapo. Habló tanto que no dejó detalle para pensar siquiera en un futuro cierto del “Madurismo”, caudillo que está herido de muerte antes de nacer. Desde fusiles hasta la esposa de Nicolás. Seniat, Sebin, FANB, Cadivi, conexiones, familiares, conspiraciones, no hubo una flor que se quedara sin corona en este entierro colectivo.
Pero el país sigue su trágico recorrido. El quirófano estalla de noticias negativas que se pasean en los pasillos de la economía, inseguridad, desabastecimiento y desmantelamiento de las instituciones. Hasta la superintendencia de cajas de ahorro, esa entidad sagrada que debería velar por la tajada que le quitan quincenalmente a todo empleado, está tan podrida en corrupción que luce irrecuperable.
La Federación de Transporte ya anunció a los cuatro vientos aumento del 50% del actual pasaje. En 38% subirá la matrícula de los colegios privados, aunque la cámara que representa este gremio solicitó incremento por 45 y 50%. Los 50 millones de rollos de papel sanitario no alcanzarán al día del periodista, Cadivi sigue en shock y vuelve el cadáver insepulto del Sicad a coger centimetraje en periódicos.
Maduro luce paralizado, con un déficit de horas de sueño similar al número de homicidios que van en su precaria presidencia. Más de 3400 muertos en las primeras 12 semanas de 2013 dijo el régimen, el odontólogo del Miss Venezuela fue asesinado, en Táchira acusan de magnicidio a ciudadanos que usaron la cacerola como protesta, el sistema eléctrico está tan caído como el nivel de las inversiones extrajeras en el país, el innombrable paralelo está más caro que nunca y cobrar las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela luce cual barranco lleno de púas en el calvario del día a día.
La canasta alimentaria del INE llegó a 2.411 Bs. En la vida real hacer un mercado completo te cuesta dos nuevos salarios mínimos (si consigues los alimentos). Desciende venta de petróleo a Estados Unidos que es el único cliente solvente de la Revolución Bolivariana antiimperialista, pues nuestro endeudamiento a larguísimo plazo con China se profundiza y el tapón de barriles que Maduro le dio a Petrocaribe y Cuba es cancelado con clavos y especias. En febrero de 1999 le vendíamos a los gringos un millón 735 mil barriles diarios, en febrero de 2013, 542 mil barriles diarios.
Menos de tres mil millones dólares líquidos quedan en las cuentas del gobierno para atender todas las importaciones de un país que lo único que produce es deuda. En lo que va del año el Fonden no ha recibido divisas y las reservas en oro se han reducido drásticamente por la caída del precio del mineral en los mercados internacionales.
Ante todo este tablero con piezas que no ceden espacios, Maduro asume su posición gris en los medios de comunicación y lanza el látigo a unos buitres que han sorteado todas las tormentas de anteriores gobiernos y que ante este débil “mientras tanto” se lucen con la sonrisa del diálogo complaciente para que sus ganancias no caigan al ritmo de las expectativas positivas sobre Venezuela. Adiós a La Hojilla.

Ángel Arellano
Email: asearellano@yahoo.es
Twitter: @angelarellano
www.angelarellano.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.