Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Maduro y sus estudios de pregrado



           La siquiatría se le fue de las manos al señor alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Un intento por querer hipnotizar a la opinión pública y encender un polvorín falló cabalmente.
            Se salieron las costuras de sus izquierdistas y trajinados harapos este pasado 03 de mayo cuando anunció a la prensa, con toda la intención de que su noticia llegara a ser una “sensación” de primera plana, que publicaría por Twitter las notas de pregrado de Henrique Capriles si este mantenía “los insultos” contra Nicolás Maduro.
            Vaya burla para con los comunicadores y la sociedad entera. Quien fuese un cuestionado rector del CNE (posteriormente bien premiado) y protagonista de varios escándalos por corrupción en el municipio Libertador, salió a la calle con la iniciativa de querer desprestigiar a un político de carrera por un flanco bastante debilitado en el chavismo: la formación académica de sus dirigentes.
            Estamos frente a la descomposición progresiva de un caudillo que no sabe manejar este papagayo y en todos lados se le enreda la cola. Refería el estratega Juan José Rendón en reciente entrevista, que Nicolás Maduro pierde 2,5% de popularidad cada tres días, y que de haber en estos días elecciones presidenciales, Henrique Capriles barrería con no menos de un 70% de apoyo popular. Rendón agregó que Capriles “está haciendo lo que tiene que hacer”.
            Empero, el señor Rodríguez mal usando sus dotes de analista con chequera, ha formado parte de esa lista de hechos ridículos destacados por el oficialismo en estos pocos días de desgobierno. Venezuela sabe, al igual que el resto del mundo, que por más esfuerzos en la incorporación de hechos cronológicos y del pasado de la vida de Maduro, su hoja curricular se resume a escasos tres o cuatro párrafos.
            No es precisamente el Presidente del “mientras tanto” el ejemplo a seguir en rectitud académica. En esa área no hay nada que mostrar. Jorge Rodríguez sufrió un tormentoso déjà vu. De Maduro se desconocen detalles más allá de su egreso como bachiller de la República, sólo destaca su incorporación al sindicato del Metro de Caracas y la militancia en La Liga Socialista. Todo esto antes de ser diputado por el chavismo, formar parte del hoy conocido clan de los “enchufados” y ya usted sabe el resto de la historia.
            Ante tanta desorientación, los rojos se defienden en el seno de la jauría. Se mantienen rodilla en tierra con los desmanes de Cabello, quien ha colocado a Pedro Carreño a dirigir los “diálogos” de entendimiento con la oposición.
            Las cadenas nacionales son el único instrumento de la supuesta “gobernanza” de Maduro. Mucho show y poca acción. Los únicos aspectos que se revisan en lo interno del gabinete son los logísticos, para el montaje de sus faraónicos eventos que poco a poco cuentan con menos asistencia de adeptos en nómina.
            Ha quedado al descubierto, por los deslices del régimen, que la oposición hace mucho más daño tomando un vuelo al exterior, que marchando en las calles de Caracas. Apenas un par de visitas a representantes de Estados vecinos y ya hasta Álvaro Uribe fue acusado nuevamente de orquestar un magnicidio contra el huevo sin sal del Presidente no electo.
            Quien debe estar gozando una y parte de otra, es el Sr. Cabello, maquiavélico pero cierto. Nadie le quita su micrófono en la AN y desde ahí despotrica contra todo lo que afecte a Maduro. Sinceramente, este militar-diputado ha mutado en un pequeño diablillo.
            En fin, Jorge Rodríguez seguirá en el diván esperando que su planteamiento de mostrar en la red social las notas de Capriles llegue a destacar en otra emisora que no sea Radio Nacional de Venezuela, otro canal de televisión que no sea “el de todos los venezolanos” y cualquier periódico distinto a Diario VEA, Ciudad Ccs o El Correo del Orinoco. El hijo de Chávez no copió nada del padre, por eso el papagayo no levanta.

Ángel Arellano
Email: asearellano@yahoo.es
Twitter: @angelarellano
www.angelarellano.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.