Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Baches para comprender la Unidad




          Quisiera no ser tan juzgado por los pensamientos críticos que se expresan en esta columna todas las semanas referente a tantos temas. Pero el juicio de valor que haga cualquier lector, alguna persona que se tropezó con este texto, es la mejor garantía de que somos humanos y que debemos expresarnos para no sentirnos ahogados. Mejor aún… Cuando hay razonamientos, argumentos, pruebas y testimonios que soportan nuestro criterio, nace la credibilidad y fortalecemos un nexo con quienes nos leen.
Probablemente seamos testigos de un giro no tan emocionante en la campaña electoral. La carnada de las postulaciones de candidatos MUD y del oficialismo para los Consejos Legislativos Regionales, desenfocó la agenda de la alternativa al régimen.
Desde hace unas seis semanas el trabajo de los grupos políticos por definir sus nombres a los curules regionales distrajo la atención de buena parte de los espectadores. Pese a que nuestro candidato a la presidencia, HCR, continuó con su ardua faena, y nuestro abanderado en Anzoátegui, ABS, se mantuvo en constante trabajo; equipos regionales quedaron a cargo de la discusión de los futuros representantes concluyendo con no gratos resultados en su totalidad para la opinión pública.
Algunos candidatos de los definidos por la MUD son altamente criticados por sus aspiraciones en sitios donde carecen de trayectoria política. Otros, también de la oposición, son desconocidos por no tener registro alguno de su activismo en la zona. Como ejemplo encaja, a nuestro pensar, el postulado ante el circuito 4 de la región (Municipios Carvajal, Cajigal, Bruzual, Capistrano, Aragua y McGregor), no visto con buenos ojos por los Comandos Venezuela en las localidades.
Posterior a esta escena de diatribas y dificultades, también existen conflictos con sectores políticos en el sur del estado y con partidos que hoy se sienten excluidos. Ante cualquier escollo debe predominar el pensamiento democrático y la necesidad de la unidad para ganar al régimen no sólo a nivel nacional, sino en los estados, circuitos y municipios.
La concertación está en la tolerancia, un ejercicio difícil pero de vida o muerte cuando se quiere salir de una amenaza como Hugo Chávez. Hay mucho a que dedicarse en el camino al 7 de octubre, no se puede perder tanto tiempo en mezquindades y darnos el permiso de que la sociedad se entere.
Es nuestro juicio de valor con respecto a las últimas noticias del Comando Venezuela y la MUD. Los argumentos y razonamientos están puestos en la mesa del debate que configura la credibilidad emanada o no por estas palabras.
Sigamos impulsando la opción de la democracia para que el problema hoy planteado en la MUD sea un bache poco profundo que cada ciudadano pueda comprender como parte de la dinámica política que significa estar en un grupo de miles de cabezas que piensan distinto pero tienen el fin común de cambiar el gobierno de este país.
Imposible despedir este espacio sin hacer mención al nuevo derrame petrolero en Anzoátegui, esta vez en Los Olivos, municipio Anaco. Un oleoducto realizó una descarga del hidrocarburo en la quebrada Analco. La macha se ha extendido varios kilómetros y equipos de Pdvsa trabajan para que con las lluvias  no se extienda más. Afecta a familias, hatos y campesinos que se abastecen de agua de la quebrada para consumo propio y agrícola. Otra catástrofe ambiental más.

Ángel Arellano
Twitter: @angelarellano
Email: asearellano@yahoo.es
www.angelarellano.tk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.