Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 31 de julio de 2012

Camino a la Presidencia




Hay una gran emoción en la calle. Ambos postulados a la primera silla del poder venezolano están confrontados, valiéndose cada uno de su estrategia para seguir adelante y captar adeptos.
El Gobierno Nacional sigue una campaña a través de cadenas de radio y televisión. Es económico para ellos, llegan a todos los hogares, pero también pisotean las reglas del árbitro electoral que hoy día siembra una gran preocupación en el país, con acciones como por ejemplo la suspensión de los mensajes de la Asociación Civil Ciudadanía Activa, que refieren a artículos de la CRBV.
El chavismo no ha cuajado multitudes. Sus concentraciones han sido pequeñas y esto se convierte un escándalo internacional en pocos minutos. Unimos a esto el hecho de que el candidato Presidente no ha hecho mayores recorridos por el país y nunca se ha bajado de la carroza que protagoniza sus caravanas.
Desde nuestra óptica el despliegue comunicacional de los rojos ha sido de gran alcance, con contenidos muy emotivos y que prometen mucho. La obligación de los comunicadores y publicistas es jugar con el futuro porque los resultados de los 13 años de gobierno han sido catastróficos. Se tiene todo un aparato de medios de comunicación públicos, privados y comunitarios en favor del candidato Presidente las 24 horas.
Si bien es cierto que nadie responde por el ventajismo que desde Miraflores se muestra con tanta gloria, no menos cierto es que el contacto directo es el método más efectivo en la búsqueda del voto. Eso hace el abanderado de la Unidad, con todo y los tropiezos que se pueden presentar por discusiones prematuras de candidaturas a los Consejos Legislativos, que sólo distraen la estrategia.
Pareciera que hay dirigentes de la MUD usando patrones enviados por el oficialismo en medio de la batalla electoral más compleja y pareja que hemos vivido. Quieren impulsar la noticia de que hay consenso en los estados para los diputados regionales cuando es cantado que esas “maquetas” electorales generan escollos y forcejeos por sus negociaciones naturales.
Pasando la página del comentario constructivo, debemos sostener con firmeza que la campaña de la Unidad ha mejorado en un 100%. El discurso, la imagen, la fortaleza de tener una agenda de visitas muy apretada y la virtud de poder acceder a escenarios diversos para transmitir un mensaje, han reforzado el camino que emprende Capriles Radonski hacia la Presidencia.
La nutrida concentración en Villa de Cura, estado Aragua, pueblo número 100 visitado en 29 días, fue sin duda una estocada para el PSUV y organizaciones afines. La oposición tiene avances considerables con un líder que está demostrando que si escucha y que es una campaña progresista e incluyente, con todas las vicisitudes que se puedan estar viviendo en el seno de los partidos políticos.
Capriles logró poner a Chávez a discutir el tema de la pobreza, las políticas diseñadas para atenderla y sus resultados en cifras. Una muestra de que el posicionamiento de su discurso es notable y reconocido por el propio Gobierno Nacional que está dedicado a los ataques y guerra sucia.
No queremos concluir esta columna sin anexar denuncias enviadas por el Comando Venezuela en el municipio Carvajal de Anzoátegui. Exhortan a las autoridades en materia de salud a revisar la situación del Hospital Tipo I de Valle de Guanape que no cuenta con médicos especialistas para atender a la comunidad y por ende los vecinos deben trasladarse al Luís Razetti de Barcelona o en su defecto al estado Guárico. Asimismo, refieren algo reiterado cientos de veces por este espacio de opinión: las fallas de la Troncal 11. Dicha vía está destrozada con huecos y cráteres por la que pasó la Vuelta a Venezuela, significando un gran peligro para ciclistas de talla nacional e internacional. Los apagones en el oeste de nuestra entidad son a diario y nadie responde. Corpoelec como el avestruz.

Ángel Arellano
Twitter: @angelarellano
asearellano@yahoo.es
www.angelarellano.tk

1 comentario:


  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.