Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Anzoátegui tiene futuro

A las 2:00am del lunes culminó el super automatizado proceso electoral de primera tecnología. La espera fue muy larga, el triunfo inaudito de la oposición fue decretado por el servicio de Tibisay Lucena en la madrugada para que la gente no saliera a celebrar.
Venezuela amaneció diferente. Todo el mundo se durmió ese día entre las 3 y 4 de la mañana y a las 7:00am ya estaba de pie hablando con los vecinos, comprando la prensa y disfrutando de la victoria que la Mesa de la Unidad Democrática pudo concretar para el pueblo.
Fue la participación de todos quienes transformaron la Asamblea Nacional. Cada voto contó para cambiar el rostro de la nación. Salió el sol por el oriente y Anzoátegui dio el ejemplo. Pasamos factura por la cortadera del servicio eléctrico, la inseguridad, la corrupción, falta de vialidad, escases, alto costo de la vida y los miles de males que desde el gobierno central han implantado. El gobernador debe tramitar su cambio de residencia porque no aguantó las caravanas y fiestas que espontáneamente salieron a la calle.
¿Usted recuerda cuando ganó el NO el 2 de diciembre del 2007? Lo mismo ocurrió este 26S. El CNE siempre al servició del comandante sacó los penosos resultados tarde, pero igual la comunidad nacional espero.
Valeroso y ejemplar el esfuerzo de la juventud que capturó las ideas de quienes son mayoría poblacional en Venezuela, y las transformó en votos. Los muchachos y muchachas de nuestro estado salieron a enviar su opinión al resto de la región a través de un sufragio que siempre fue secreto. Pese a la pasadera de nóminas del chavismo y la regaladera de plata, en nuestro amado estado la alternativa democrática sacó 7 de 8 hombres que en Caracas defenderán cada rincón de Anzoátegui.
Todos contentos una vez más porque la luz al final del túnel la construimos en unidad. Podemos decir que los nuevos tiempos llegaron para quedarse. Sobre todo en los pueblos pequeños del oeste, donde todas las proyecciones pavosas daban como ganadoras a las 8 alcaldías del oficialismo. En mancomunidad política, volteamos ese resultado.
Podemos decir con mucho orgullo que Jacinto Romero Luna es nuestro diputado y Juan Carlos de Sousa el suplente de municipios como Bruzual, Carvajal, Cajigal y Capistrano que batallaron hasta el último minuto del proceso.
Me siento orgulloso de Clarines, Guanape y Sabana de Uchire. Parroquias de Bruzual que votaron por el curul de la unidad y en contra del gobierno municipal nefasto que tiene inundado en desidia al pueblo. El equipo de Un Nuevo Tiempo juvenil estuvo en los centros ayudando a la gente a votar por la unidad, todos lo vimos y desde nuestro joven partido le damos las gracias a Bruzual por la confianza puesta en el futuro. Que Dios los bendiga y que viva Venezuela unida.

Ángel Arellano
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.