Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 9 de octubre de 2010

RENDIR CUENTAS



Dirá mucha gente, “sí, la oposición ganó, pero igual el chavismo continua gobernando a diestra y siniestra y el 26S no cambió el país aun”. Claro, que va a cambiar si falta que llegue enero para que los escaños de los contrarios a Chávez comiencen a hacer vibrar el hemiciclo de oradores del antiguo congreso con denuncias y propuestas para que se vea por fin una labor parlamentaria razonable. Al único que le salió de los poros decir que se siente orgulloso de ser foca, es a Robert Serra. Desprestigio y desperdicio de joven a favor de un concepto político que carcome el desarrollo de Venezuela.

La nueva generación de líderes sociales debe, a pesar de los tropiezos de las actuales caras políticas en ambos bandos, asumir con valentía y RESPONSABILIDAD los preceptos de un cambio que la nación pide y que sólo llegarán con el uso de la razón y no del bolsillo ni mucho menos el corazón. Así como modelos probados internacionalmente de gestión pública eficiente, son la veleta que distingue el camino, nuestra inteligencia debe quitarnos las pasiones de encima y enrumbar a la nueva camada en un trabajo forzoso de exigir rendición de cuentas y transparencia en los procesos.

Venezuela necesita que sus organizaciones, instituciones y poderes se reinventen, auto fiscalicen su accionar y hagan públicos cada uno de sus hechos con sus consecuencias, para poder determinar si lo estamos haciendo bien o mal. El ESTADO DE MACOLLA, debe ser sepultado y meternos al agua con los nuevos modelos de administración pública. El país pide a gritos gente que lo conozca y sepa llevar de la mano de un proyecto en común de desarrollo que una a la sociedad y lime asperezas en la LUCHA DE CLASES que construyó el actual militar Presidente.

Después de sacar una importantísima fracción en la AN, fundamental es: primero, NO COMENZAR CON LA CANDIDATITIS que tanto nos ha afectado; segundo, ponerle cabeza y concentración a las estructuras municipales para dar resultados que más allá de victoriosos sean ÓPTIMOS y con gente preparada; tercero, velar porque se continúe avanzando más rápido y coherentemente, en la elaboración de planes legislativos y ejecutivos (donde la alternativa gobierne) para que se sienta con fuerza la transformación que la oposición quiere hacer.

La juventud cumple un rol importante como siempre. De ella depende hoy que los cuadros que tiene en su seno, del sector político que sea, se monte en trabajar en los espacios necesarios, con iniciativas en lo cultural, deportivo, educativo y comunitario, que es donde amerita Venezuela nueva conciencia ciudadana. Somos jóvenes, nuestro trabajo es potenciar lo que esa masa de muchachos y muchachas consideran viable para entre todos dar VALORES a la república a 200 años de su independencia.

El compromiso revolucionario es con la comunidad y no con ampones que desde una cúpula full aire acondicionado y comodidades, tomen las decisiones más cercanas a su cuenta bancaria que a las necesidades que nos tienen sumergidos en la miseria social. Porque más allá de todas las desgracias que vive nuestro pueblo, está el retroceso gigantesco del mismo. En otros países discuten sobre el avance de la nano tecnología, o de cómo controlar el tráfico a partir de dispositivos GPS que dispuestos en todos los automóviles permitan tener siempre las vías de comunicación en perfecto orden, o de las nuevas coordenadas de twitter para que todo el mundo siga informado en 140 caracteres. Mientras, en Venezuela se sigue hablando de socialismo de siglo 21.

Es tan fracasado el querer imponer todo siempre, que veamos con detenimiento lo que le sucedió al Presidente Correa, sólo en cines. Fidel dice que fracasó, la oposición saco el 52% de los votos, a Tarek no le sirvió el distribuidor que hizo en Vistamar, y ¿quieren seguir gobernando?

Hay que estar preparados, estudiando, al lado de la gente, proponiendo, solucionando y no dejarse meter gato por liebre. Que los políticos respiren aire nuevo y que las personas vean rostros jóvenes. Un equilibrio de experiencia y juventud es lo que, a nuestro humilde parecer, la fuerza universitaria, debería concretar. Unidad, unidad y más unidad.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.