Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Léeme Anzoátegui!


En la universidad se gesta el mañana de la nación. De nosotros depende dar cabida a la generación grande, la que sí cambiará Venezuela. Estamos cada día más cerca de tener un país próspero, pero eso lo decides tú. No esperes sentado los resultados, debes estar ahí presenciándolos. No permitas que violen tus derechos, eres tan igual a los otros como para hacerlos valer. Piensa en positivo para que ganes.
Hace tres años irrumpió una marcha de jóvenes estudiantes por las principales capitales del país. Los pueblos pequeños se estremecieron y la metrópoli se movió al ritmo de las universidades en las calles. Mucha gente vio esperanza, y en efecto así es. Hay un futuro que decidió salir a buscar la oportunidad de desarrollar el país, y está por ahí, todos los días trabajando.
Canaliza la denuncia diaria, la protesta que se ve en todos lados, la crisis económica y los servicios deprimentes que han degradado nuestra sociedad a niveles inaceptables. Anzoátegui, tierra de valientes, decía el Libertador. Su zona oeste, hoy deprimida, debe levantarse a emitir su opinión. La zona sur, tan rica y olvidada, debe salir a gritar lo que piensa en su manera más civil. Y, la zona norte, debe marcar la pauta y sacar la casta por la región. 21 municipios, unión entre hermanos hijos de Dios.
Bruzual, mí querido municipio. Ha visto en sus tres parroquias, el resplandor de una juventud que lucha a diario. Que se muestra desinteresada y aguerrida a llevar el mensaje, y que crece igualito que el Unare cuando el cielo revienta con el aguacero. Queremos la oportunidad de seguir siendo una fuerza consolidada, y que los proyectos culturales, educativos, deportivos y sociales, que tienen en mente nuestros muchachos, sean la verdad que transforme los pueblos necesitados de nuevas ideas y nuevos tiempos.
En Carvajal, para que se resuelva la inclemente necesidad del puente sobre el rio Guanape, en el sector San Rafael prometido hace seis años, es vital tener quien nos represente. También en Mayare donde hay un hueco peligrosísimo, como tantos otros de la Troncal 11, tramo que se ha cobrado 600.000 Bs. y ahora tiene presupuestado 2000.000 Bs. A cinco días de lo fechado para el domingo comienzan los trabajos. Bernabe Pinto, Juvenal Nogera, Juan Anamarima son parte de los productores y dirigentes comunitarios que llevan tiempo quejándose. ¿Y la solución? ¿Quién tiene la última palabra? Si das puedes quitar también. Iguales casos en Píritu, Peñalver, Miranda, Monagas, Anaco, Sotillo, Cajigal, Bolívar, Capistrano, Libertad, Guanta, Independencia, Guanipa, Mac Gregor, Simón Rodríguez y Aragua. Tierras a la deriva del creador.
Para aquellos que piden paz, armonía y vida en justicia, tiene que haber respuesta. Paradójico pensar que la tenemos todos y cada uno de nosotros. Somos tan responsables de nuestras acciones que a veces no medimos el poder de la participación. Hoy queremos solución, pero tú marcas la diferencia. Eres la pauta a seguir. Los venezolanos sabemos qué hacer, únete.

Ángel Arellano
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.