Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

jueves, 9 de abril de 2009

DEMOCRACIA en Venezuela

Nuestro IVA encontró su similitud con el corcho de una botella. Que no se extrañe nadie de que subirá y subirá más alto que el defectuoso satélite de la revolución. Chávez se va del país unos días para que no lo persiga el remordimiento de la sentencia a los 3 ex-comisarios de la Policía Metropolitana de Caracas. Sin pruebas ni nada que agregar, les montaron sus 30 años como si fuera sabroso estar en prisión.

La exitosa política de inseguridad echa sus frutos grandes y hermosos. “Llorarás y llorarás sin nadie que te consuele”, es lo que suena en los sectores de nuestro país porque las armas son del hampa, no de la policía. A punta de Pdval y Mercal es que se resuelve la pequeña alimentación con la que cuenta el pobre porque a ciencia cierta, en Venezuela hoy por hoy no hay variedad.

El clientelismo sigue a paso de vencedores, ahora los estudiantes para hacer charlas orientadoras en las escuelas y liceos hay que pasar una notificación a las autoridades únicas de educación.

Fíjese usted, que un grupo de jóvenes tenemos un proyecto en una zona del Oeste del estado y nos mandaron a hablar con esa autoridad única para que nos aprovara la cuestión. Sino, no se puede, y que los muchachos y muchachas sigan peleándose y llevando armas a sus casas de estudio y la delincuencia juvenil aumente. ¡Qué buena respuesta se le da a las iniciativas de colaboración!

Y para continuar, el LINCHAMIENTO POLÍTICO no es socialista: solo para los dirigentes de oposición. Manuel Rosales, líder fundamental de la alternativa democrática de este país, y actual alcalde de Maracaibo (alcalde por votos bien fajados, no con una alzada de mano ni regalando dinero a diestra y siniestra) es perseguido por el gobierno central hasta la saciedad.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), primera fuerza política en el sector adverso a Chávez, ha solicitado a uno de sus lideres como lo es Rosales, que no se entregue ante los tribunales por no estar dadas las condiciones.

Es así, afirmativa la acción de UNT. Pongo a la orden mi dirección de blog en internet para que algún ciudadano me diga ¿qué clase de estado de derecho hay en este país cuando se sentencia a unos padres de familia a 30 años sin tener una prueba firme que demuestre culpabilidad?, ¿cuál estado de derecho si Maraco, el conductor del camión que utilizábamos en las marchas estudiantiles en Caracas, ha sido preso sin juicio alguno y con lo enfermo que está no lo dejan esperar su audiencia en libertad para poder recibir asistencia médica?

Agarremos la constitución, encomendémonos al Dios que de allá arriba mira para acá, y con patriotismo defendamos nuestra libertad porque mañana vendrán por nosotros. En apoyo a todos los ciudadanos que se ven con sus derechos violados, respaldo a los presos y perseguidos políticos, y a la democracia en Venezuela.


Angel Arellano
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.