Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 14 de abril de 2009

Tranca a la educación

El sector juvenil continúa procesando ideas para presentarlas a las comunidades, el trabajo comunitario es de todos los días: cada segundo de nuestra humanidad debe esbozar la palabra ciudadanía. Sólo así construimos un nuevo país para todos.
En el artículo anterior comentaba sobre una gran piedra de tranca que habían colocado en el Oeste del estado a un proyecto educativo que llevamos varios jóvenes de la zona.
Después de que las direcciones de los planteles públicos (bolivarianos, zamoranos y robinsonianos) y el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB) nos enviaran a solicitar un permiso ante la venia de la Autoridad Única en Educación del estado Anzoátegui, Providencia Limas, con atención a la coordinación de formación permanente de la Zona Educativa, nos devolvemos al municipio y ¿adivinen? Para atrás otra vez: ahora supuestamente tenemos que entrevistarnos con la propia jefa, Autoridad Única en educación, para que de su puño y letra salga el permiso y así poder de nuevo devolvernos al CMEB en el municipio, luego a la dirección de los planteles y poder coordinar la agenda (ya cambiada totalmente), de las charlas que vamos a dar.

¿Por qué en la sede del CMEB tiene que haber un afiche de Hugo Chávez donde dice “Los candidatos del pueblo son mis candidatos”? ¿Por qué en ese burocrático sistema de monitoreo municipal de la educación pública (que obviamente debería ser DE TODOS) tiene que haber una calcomanía del PSUV?
¿Acaso aumenta la calidad del servicio que prestan si pintan hasta las verduras del Programa de Alimentación al Estudiante, de color rojo?, ¿O es que el contrato colectivo de los maestros que tiene AÑOS SIN DISCUTIRSE se amolda al “Patria, Socialismo o Muerte”?
Ni en Quién Quiere ser Millonario hay respuesta, porque si lo preguntas en las oficinas del CMEB lo que puedes es salir bateado con un cd rayado de esos que te zumban cuando preguntas algo muy obvio a un rojo.
¿Hay alguien haciendo algo en contra de eso? Sí hay, claro. Merecido el reconocimiento que hago a los dirigentes sindicales porque bien difícil es lidiar con esas autoridades de papel que trancan todas las buenas iniciativas, así como las que tiene este grupo de jóvenes del Oeste de Anzoátegui. La Federación Venezolana de Maestros (FVM), quienes han sido de mucho apoyo para los dirigentes juveniles de este estado, al igual que los demás sindicatos y organizaciones magisteriales, se han batido su sudor en esas luchas con los CMEB partidizados y Autoridades Supremas.


Ante eso tomemos iniciativa. Ya hay unos jóvenes haciéndolo pero es un trabajo de todos. Critiquemos y manifestémonos. Bastantes padres y representantes hay y muchos muchachos estudian en el sistema de educación pública.
Saludos a todos, un abrazo.


Ángel Arellano
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.