Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Estudiantes y las 26


Antes de ubicarnos en el catastrófico momento que se nos avecina con la implementación de 26 leyes inconstitucionales y verdaderamente atroces, al servicio de las decisiones de Hugo Chávez, debemos comprender que el factor estudiantil reinicia su activación de lucha con las grandes masas populares de jóvenes y sociedad civil en otro momento coyuntural de la democracia venezolana.
Cuando salimos a las calles no había una oposición política firme en sus acciones que respaldara nuestro mensaje, por lo que fue difícil mantener el pie de lucha a sabiendas que éramos jóvenes inexpertos pero nuestro alto compromiso con la patria no nos hizo sucumbir, más bien avivó las llamas del descontento, como diría una grandiosa agrupación marabina. Es así como nos abrimos espacio en un mundo político tan ambicioso, lleno de avaricia, intereses y sobre todo, INMORALIDAD y POLITIQUERÍA.
De manera que no nos extraña, luego de estar en constantes actividades respecto a los temas que se debaten a diario en las comunidades y en contra de las decisiones inconsultas y sus órganos e instituciones oficiales cómplices, que nos hayan metido a última hora, este paquetazo.
Pero siempre es válido recalcar que debemos cosechar, y más nosotros los jóvenes, un avanzado sentido de ciudadanía por encima de todo, y que ello sea lo que nos guíe.
Para esto, y en contra de toda imposición, existe una salido CONSTITUCIONAL, que no viole los derechos de nadie, y sea cónsona con el bienestar de la población criolla.

UNA SOLUCIÓN OBLIGATORIA
Nuestra percepción del asunto nos lleva a revisar las páginas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la que encontramos el artículo número 74 que nos indica la legalidad de un referendo ABROGATORIO para con estas imposiciones desleales por la venia del decreto-ley.
Es entonces cuando respiramos y llamamos a la colectividad circundante que sí hay una salida de manera DEMOCRÁTICA y pacífica, recordando los honores que vistieron nuestros antepasados para que viviéramos en libertad hoy por hoy.
El comunicado para la comunidad es el de apoyar la iniciativa ya tomada por profesionales en el país para unirnos en la recolección del 5% de las voluntades de la población electoral actual y solo así refutar y repeler de manera contundente y cívica este nuevo atropello que se traza desde Miraflores.

Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.