Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Acuerdos por el FUTURO


Universidad
En la USM la población estudiantil está a la expectativa por el aumento del 30% de la matrícula en todas las carreras, los dirigentes de los centros de estudiantes formalizaron su rechazo por considerar injustificado este ajuste económico y exigieron a las autoridades una serie de medidas reivindicativas las cuales según una resolución suscrita por ellos, estarán para el principio del próximo semestre en octubre. Dirigentes como Oswaldo Franceschi, Pedro López, Gabriel Odremán, Edgar Zambrano, Ángel Arellano, entre otros, están en la vigilancia respectiva de lo que sucede a manera de que no se creen reacciones negativas en la universidad porque el alma mater es de todos y la academia siempre se llevar en las vestiduras.
La UDO se encuentra en intensivos y una nueva generación de estudiantes independientes se han hecho con el triunfo en las elecciones de la mayoría de las escuelas de ingeniería (y las que faltan próximamente). Se notan malas expresiones de parte de ese estudiantado por el servicio Web de su institución el cual está saturado. Todavía se escuchan problemas por reivindaciones en el sector docente de esta casa de estudio.
La UGMA, Iupsm, IUTA e Iutirla, echan gasolina para mantenerse en la pista de las clases con todo y que el segundo aumentó su semestre y no se escuchó ni pío. La organización estudiantil en ese instituto se hace urgente. Todo colectivo siempre debe tener su representación.
Entre otras cosas
Con todo y eso vemos que en la manga los dos toros que corren son las elecciones y el paquetazo, y por la talanquera se agregó un novillo que es el nuevo “escándalo” protagonizado por militares que quieren generar un “magnicidio” en Miraflores, según palabras del ya no conductor del extinto programa La Hojilla de la televisora de todos los rojos, Venezolana de Televisión, Mister Mario Silva (próximo apaleado en Carabobo).
La Unidad esta consolidándose en el país y se ven más oportunidades de triunfo en todas las zonas, Dios nos guíe para recuperar más espacios y trabajar entorno a un verdadero FUTURO SOCIAL.
En Anzoátegui todavía hay tropiezos. Según los diarios regionales los dos candidatos que batutan el sentir opositor se sentarán a dialogar: hasta ahorita ese pote no ha echado humo, ojalá se de esa reunión.
Siguiendo huellas
Cuando llegaba a la Zona Norte de Anzoátegui, leía el Plan de Barranquilla, que no era más que un dialogo de gobernabilidad que estipulaba líneas estratégicas que derrumbarían la dictadura gocha en Caracas y daría un nuevo rumbo a los destinos criollos. Y eso fue así.
Con todos y los tropiezos de una democracia virgen y nueva, con infinidad de desgracias, sangre, miseria, desestabilizad, contaminación de todo tipo, etc. hoy en Venezuela tenemos una percepción de lo que es vivir en Democracia. Ojo sólo una percepción puesto que no la hemos vivido jamás. Sí señor y señora, ¡jamás!
El Estado descentralizado llegó, como debe ser, a pelo de 1989, y con todo y eso el poder se manejaba dentro de una cúpula política. Y ahora en 1998 nos quitan eso a punta de peinillazos y botados de la ahora nueva chequera roja rojita, Pdvsa.
Pero sí sabemos como actuar democráticamente, porque con Hugo Chávez en el “timón del coroto” hay quien se halza, critica, forma su revuelta, prende sus cauchos y pare usted de contar. Con todo y que los poderes están secuestrados y que nos pichan una curva a cada rato con nuevos ordenamientos y leyes, los venezolanos exigen su Democracia y la van a lograr.
Es por eso, y siguiendo las líneas redactadas por un ilustre en el Plan de Barranquilla de 1931, que llamo a los personeros dirigentes de los destinos democráticos de nuestra nación a que logren los consensos sean por la vía que sea, usando o no el pacto del 23 de enero, como ha sucedido; pero párenle al asunto para en noviembre darle un aliento a esta gente que nos pide una transformación urgente. El pueblo decide, háganlo.

Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.