Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 1 de octubre de 2012

La esperanza de cambiar




           En los previos a un evento que será bien reseñado por el mundo en miles de diarios, y discutido, debatido, analizado, en cuanto programa de opinión haya en la faz de esta Tierra, la expectativa se siembra en el corazón de un elector que venció el miedo y que saldrá a ejercer su derecho con responsabilidad por su país, su familia y por sí mismo.
            Escribir cualquier texto en este momento se torna tarea inspiradora. El ambiente es rico en acontecimientos y detalles sobre el cambio que amerita Venezuela y los buenos augurios que millones de personas echan al aire, para concretarlo en las urnas electorales, se han convertido en un huracán de esperanza.
            Se siente una gran emoción en las calles y hogares. No podía ser distinto pues el agotado contrincante se queja de dolencias y falta de conexión con la población, hizo una campaña desde la televisión y no visitó a la gente ni preguntó qué pensaban pues nunca le importó. El continuismo presentó todo junto: resultados de 14 años de gobierno, mismo candidato, mismo plan de trabajo y más “cháchara y coba”.
            Decía Henrique Capriles en su rueda de prensa de este lunes 01/10/12 con periodistas internacionales, adoptando postura sólida, relajada y manejando el auditorio con un aura de primer mandatario, que “David venció a Goliat con una piedra. Nuestra arma es el voto. El 7 de octubre vamos a dejar nuestra huella, nuestro voto, millones de votos”. De frases de ese encuentro con los comunicadores sociales llenaremos este artículo que hoy presentamos.
            El candidato de la democracia construyó a lo largo de esta campaña amplia e interesante, una gran conexión emocional entre la gente y su necesidad de transformación para bien. Ya para esta semana, cumbre y estelar, Capriles ha evolucionado en la opción que representa la democracia verdadera, en lo tangible y real que es enrumbar a esta nación en el camino del desarrollo y la paz.
            “Yo no he perdido una elección pero tampoco me la he dejado quitar. No estén creyendo que el gobierno regala los espacios” decía el joven aspirante a la silla del Palacio de Miraflores. Hay que trabajar fuerte en la defensa del voto, cada testigo, cada miembro de mesa no puede permitir ningún atropello.
Ha llegado el momento de respirar nuevos aires y apostar por la reconciliación nacional, vencer el temor de mostrar nuestra orientación al progreso. Radonski deja claro que “este gobierno se despide con una campaña feroz de miedo al venezolano”.
Es insostenible e insoportable seguir en semejantes condiciones de vida y esta zozobra en manos de la inseguridad. Compramos tanques de guerra, submarinos y aviones pero no mejoramos el salario de los policías. “¿Qué mantiene a la Fuerza Armada Venezolana, los soldados o los tanques?, ¿Qué hacen a las instituciones? La gente, los funcionarios” necesario es dejar claro a los empleados públicos, todo ese recurso humano que labora en los organismos del Estado venezolano y a ese universo de ciudadanos que están en misiones y programas sociales que el chavismo tiene como “base electoral”, que el voto es SECRETO y debemos votar para estar MEJOR, nunca para estar peor.
            Son las necesarias reflexiones hechas desde la óptica de una generación de jóvenes que quiere vivir en un país con oportunidades para el crecimiento y no en donde huyen corriendo miles de compatriotas por la falta de posibilidades para edificar sueños. “Venezuela es el país donde menos hay inversión extranjera en toda la región, eso se tiene que acabar”.
            En 2007 estuvimos desde la Universidad luchando por la libertad de expresión y el respeto a la Constitución Nacional, aportamos y fuimos claves en esa victoria. En la lograda mayoría de 2010 los jóvenes tuvieron un papel protagónico, siendo motor de gran número de actividades y hazañas. Este domingo otra vez los estudiantes y jóvenes de toda Venezuela firman su participación en la historia, estarán en la mirada de cada elector, dando fortaleza a quienes aún con una franela roja saben que podemos estar mejor. Sin desmayos estaremos ahí, velando por ese FUTURO de todos. Amen.


Ángel Arellano
@angelarellano
asearellano@yahoo.es
www.angelarellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.