Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 18 de junio de 2012

La pegada de HCR



Es momento de apartar los comentarios negativos y acciones dañinas a la campaña Presidencial. Mucho rollo hay de por sí en el Comando Carabobo con la inestabilidad en materia de salud del Comandante, como para estar trayendo malas energías al bando de la Unidad.
Apuntamos este comentario con la estricta finalidad de marcar distancia con los reiterados redactores de oficina que dedican todo su esfuerzo a hacer daño a la actual participación de Henrique Capriles Radonski (HCR) como abanderado de la MUD ante el histórico episodio del 7 de octubre.
Muchos de estos vencidos personajes están en el exterior, otros en las entrañas de columnas de opinión tóxicas o cuentas parlanchinas en redes sociales que no han hecho aporte alguno a la opción democrática. Desde este espacio pretendemos diferenciarnos y crear un escenario de divulgación y contribución sobre la actual campaña en favor de la democracia.
Según el profesor universitario y especialista en lenguaje político, Nelson Acosta, en entrevista concedida a la periodista Ana Vanessa Herrero para un portal web: “El relato del candidato (HCR) ha mejorado, y su pegada electoral está siendo efectiva”. Esto, como conclusión a varios argumentos en cuanto a las palabras, modismos y tonos empleados por el postulado en sus alocuciones.


Es claro el avance que el elegido del 12 de febrero está teniendo en el desarrollo de su batalla campal contra el abuso publicitario y de influencias que el Gobierno Nacional enfila en su contra y eso nos llena de ánimo para seguirlo apoyando.
Aún queda mucho por recorrer y mejorar. Uno de los aspectos a nuestro criterio que debería evaluarse para su posible modificación es la utilización del silencio como un elemento en la oratoria de HCR. Son varios segundos los que se esperan para unir frases u oraciones lo cual genera un cierto desatino en el público que está a la expectativa de una emotiva palabra que despierte algarabías y fuertes elogios.
De igual manera, sugeriríamos, llenar más de sentimiento regional el discurso de nuestro candidato. Nos atreveríamos a decir que aterrizar un poco más el mensaje en la realidad local de cada visita con anécdotas, hechos destacados (históricos o noticiosos) y realidades vividas por los habitantes, llenaría más de empatía el contexto donde se desenvuelve el discurso.
HCR es hoy uno de los grandes conocedores de nuestra geografía, demostrado por demás en sus caminatas y giras en cada rincón venezolano. Proponemos explotar esas anécdotas que pueden ciertamente generar expectativas positivas de acuerdo al público a dirigirse.
Hay que hacer estallar las emociones de esos ciudadanos regionalistas. El Progreso propuesto por Capriles no es sólo una idea general pensada para un plan de gobierno nacional, sino que será una realidad en cada uno de los sitios donde él va con paso firme capitalizando recurso humano que el Comando Venezuela posteriormente, debe conectar con lo que estamos haciendo: marchando por la senda del progreso en pro del sólido triunfo el 7 de octubre.

Ángel Arellano
Twitter: @angelarellano
asearellano@yahoo.es
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.