Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

sábado, 21 de abril de 2012

La Ciudad Vinotinto


¿Con qué se come eso de Ciudad Vinotinto?, ¿qué es? Primero que todo, esta  obra de talla mundial, encabezada por el seleccionador de futbol nacional César Farías, que está proyectada para realizarse dentro del Parque Virgen del Valle en Lechería, Anzoátegui. Este último actualmente no es más que un terreno de 42 hectáreas cuyos límites son la avenida Daniel Camejo Octavio, avenida Américo Vespucio y avenida R-16. Es importante destacar que estos espacios permanecieron por algo más de 17 años en abandono total bajo la mirada indolente de los gobiernos locales y regionales que pasaron y no movieron un papel para su desarrollo.
En la primera etapa de las 12 hectáreas (28.5 % del total) funcionará la Ciudad Vinotinto, una obra verde con unos nueve kilómetros de caminerías, espacios públicos de recreación para toda la familia, canchas de futbol sala y futbol de campo, voleibol, muelles en el canal para las embarcaciones de todo el Complejo Turístico El Morro, área de bailoterapias, gimnasio, video juegos, rehabilitación deportiva, fisioterapia y un sinfín de áreas verdes que consolidará al proyecto como el pulmón de la zona metropolitana de Anzoátegui. Tendrá una sub sede de la Policía de Urbaneja para garantizar la seguridad de todos y seguir consolidando a Lechería como la ciudad más segura.
Toda esta información fue suministrada a los vecinos de la ciudad en la presentación del Proyecto en el Museo Dimitrios Demu de Lechería, datos que serán presentados y discutidos en profundidad desde la sala técnica de Ingeniería Municipal Urbaneja con los vecinos del municipio.
La iglesia Chiquinquirá en la avenida R-16, proyecto también encaminado por la actual gestión de gobierno encabezada por Víctor Hugo Figueredo, también recibirá su aporte en la edificación del Parque Virgen del Valle, puesto que se le donarán todas las oficinas administrativas que se crearán mientras se construye el Parque. Esto fue hablado con las autoridades católicas por parte del alcalde y César Farías, según informaron en rueda de prensa.
Este proyecto ha generado expectativa nacional e internacional. Son muchas las disciplinas deportivas y organizaciones culturales esperanzadas en tener su espacio en este complejo recreacional. Para ello, el mecanismo es llevar su planteamiento a los profesionales que laboran en la Sala Técnica de Ingeniería Municipal Urbaneja. Representa un desarrollo sin precedentes para la economía, el turismo, el deporte y la cultura de Anzoátegui.
Los padres, madres y niños vieron en la presentación del Parque Virgen Del Valle y la Ciudad Vinotinto un espacio recreacional de verdad, que no sólo tendrá canchas de fútbol, sino de todas las disciplinas deportivas y no esperará que un gobierno de turno lo construya porque ni 50 presupuestos totales del Ejecutivo Municipal, lograrían completar esta obra.
La viabilidad del proyecto es absoluta, puesto que según informaciones suministradas a los medios de comunicación social, la creación de nuevas vías dentro del terreno para las futuras etapas, así como plantas desalinizadoras de agua, y paneles solares, supone un escenario sustentable y generador de confianza para el desarrollo urbanístico de Lechería y la zona norte de Anzoátegui. Nosotros como juventud apoyamos esta iniciativa ¿y tú?

Ángel Arellano
Twitter: @angelarellano
asearellano@yahoo.es
www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.