Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 4 de julio de 2011

Sin perder el tiempo

El Presidente aterriza en una unidad de Cubana de Aviación a las 2:30am en Maiquetía, e inmediatamente todos los medios de comunicación social voltean en ese sentido. Nacía la noticia del día acompañada de una concentración convocada para el balcón del pueblo. Chávez llega de tratarse con especialistas cubanos mientras el Universitario Luis Razetti está sin insumos y el sistema de ambulatorios de Anzoátegui se encuentra en el piso.

A pocos kilómetros después de esta montada escena que ejecuta Miraflores para cautivar ese margen de electores perdidos por las venideras elecciones, en El Rodeo II el “Oriente” y “Yoifre” continúan en una batalla campal que no ha podido ser desarticulada por la Guardia Nacional ni los equipos de inteligencia del Estado.

Millones de bolívares en efectivo, armas, explosivos, droga, alcohol de lujo, teléfonos celulares y laptops, son parte del botín que estos pranes ostentan en un conflicto penitenciario que ha pasado a la historia sin lugar a dudas. Un diario nacional reseñaba, a través de testimonios de familiares y compañeros de celda de estos “líderes presos”, que para el Día del Padre estaba prevista una gran rumba con salseros y un espectáculo de luces millonarios.

Los directores de los recintos, cómplices de toda operación efectuada en su interior, habían dejado entrar cualquier cosa que se nos ocurriera, amén de la vacuna que pagaban los delincuentes expertos en extorción y secuestro. Plumas experimentadas con alta cantidad de información en el tema como la de la Dra. Rocio San Miguel, confirmaron que funcionarios de la GNB cobraban 15mil BsF por dejar pasar “mercancía” de reos al penal.

Sin embargo, nadie atiende esta crisis, y Tareck El Aissami ha dejado en la palestra su incapacidad de gerenciar las podridas instituciones de seguridad estatales, a pocos meses de arrancar con la Policía Nacional. Ante el desespero, más fácil es arremeter contra los parlamentarios de la oposición, que resolver esta delicada matazón de convictos.

Se esperan cambios en el alto mando militar, cobro de traiciones al Comandante y bajas en la crisis de poder y peleas por la silla en Miraflores. Los ascensos en los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas, han generado grandes ronchas en el cuerpo castrense.

Jaua había dicho hace pocos días que el Presidente regresaría en menos de 180 días. Quedó expuesta su ansia de quedar como encargado, pero personal de confianza como el General Rangel Silva y el Canciller Maduro, no lo permitieron.

Como expresó Ibéyise Pacheco a través de su Twitter este domingo 3 de julio: “Hay varios que tienen ganas de que les digan mi `Comandante-Presidente´ #CriaCuervos”. Ni Diosdado ni Cilia son llamados a participar en algún ministerio ni vicepresidencia. A uno fue bastante complicado sacarlo de allí, y a la otra los santos no le hacen milagros para que salga del hemiciclo.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.