La masacre en la cárcel de El Rodeo ha dado la vuelta al continente. Importante trasnacionales comunicacionales exprimieron el elemento noticioso del enfrentamiento entre bandas, en el que el protagonista es el hampa, justo cuando el magno Presidente se encuentra en el paraíso caribeño por dudosa situación delicada de salud.
Cabe acotar, a manera de reflexión, que se han usado a 4000 funcionarios de la Guardia Nacional para luchar contra la sangrienta situación en el mencionado penal. Es decir, un funcionario por preso. Y aún así, continúan sacando armamento de gran calibre, fals, granadas y artillería pesada, que seguramente el Ministerio Público desconoce. Las fotos son monstruosas, cualquiera puede asustarse con semejante situación.
Algo muy predecible en toda esta situación es que las cifras de fallecidos y heridos, sean totalmente maquilladas y disminuidas, para no mostrar la cruel verdad. Ante el desespero y pánico por la carnicería prolongada que desencadenaron en la cárcel los recluidos, el Gobierno Nacional prefirió abrir un nuevo ministerio, así como con la electricidad y la alimentación: situaciones críticas que se han salido de las manos.
El país pendiente de las noticias, así como la muerte de “El Javielito” puso en jaque a todo el aparato de seguridad de Anzoátegui, El Rodeo movilizó a todas las entidades centrales para buscar una salida. A la final sabemos que los calabozos seguirán llenos de drogas y armas, hasta que no se tome en serio en Venezuela el tema de los derechos humanos.
Jóvenes UNT en la calle
Celebramos en Cantaura el pasado sábado 18 un excelente cuadrangular de softbol con equipos anfitriones y otros visitantes de Anaco. Diego Scharifker, presidente de la FCU UCV, fue el invitado que nos acompañó junto a Carlos Vargas, Jorge Márquez y otros líderes de la organización, a entregar la copa campeones deportivos de los Jóvenes por la Democracia Social.
Dentro de dos semanas, en Freites se estará llevando a cabo una conferencia sobre vocería y oratoria para jóvenes y estudiantes del centro y sur del estado, con la finalidad de seguir fortaleciendo un equipo emprendedor, fuerte y estable que acompañe a la democracia en la recuperación de los espacios sociales.
Fiestas patronales
Este año, las festividades en honor al santo patrono no movieron a las masas de ciudadanos. La falta de gestión se nota mucho, el oficialismo está totalmente desconectado de la ciudadanía. Más tiempo dedican los dirigentes del PSUV en amedrentar y hacer negocios, que en recuperar el verdadero sentido de sociedad que tanto nos hace falta en este corrompido país.
Los tiempos cambian, el pueblo también, ya no los ven con buenos ojos y el batacazo se ve llegar.
Ángel Arellano
www.angelarellano.tk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.