Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 27 de octubre de 2009

¡Qué aliento!

Un ciudadano que pidió el derecho de palabra en la cámara municipal exigía acordarse de que el municipio Bruzual tiene también parte en Sabana de Uchire y Guanape. El compañero hizo hincapié en que en el problema de la vivienda se le da prioridad a Clarines: "Siempre las construcciones y el reparto de viviendas que le llegan a Bruzual se hacen en Clarines y no hay siquiera una casita para Guanape u otras para Sabana de Uchire".

Se dirigió a los concejales alegando que en sus gestiones en la Secretaría de Vivienda de Anzoátegui (Sevigea) habían comentado la disposición de construir cinco casas por año en Bruzual. “¿Hay disposición de ustedes? Si no se consigue la solución habrá que hacer todo lo necesario. Dormiremos en una colchoneta en las oficinas de Sevigea a ver si nos paran", dijo.

El concejal Goyo Henríquez, representante de la alternativa democrática, respondió:Aquí (en el municipio) hay siete OCV esperando techo. Y es una lástima que te hayan dicho que sólo hay 5 viviendas para Bruzual. Tardaremos 600 años en terminar las casas que hacen falta en el municipio. Según el alcalde hay un déficit de 3000”.

Y en medio del zaperoco a la concejala presidenta de la cámara (PSUV) se le ocurre decir "vamos a agotar las vías". ¿Cuales vías si el pobre compañero de Sabana de Uchire tiene dos años peleando para que lo ayuden con las casas en el pueblo, y no hay respuesta? Aplíquese a reconocer el despilfarro y busque las maneras de que su comandante venda un avión ruso para llenar de casas el pueblo.

El concejal José Gregorio Martínez (PSUV) no aportó nada al debate. Sólo hizo un resumen de que Chávez sabe que hay un problema de vivienda. ¿Pero cuál revolución en el tema de la vivienda si estamos gastando un realero comprando material nuclear en Irán? Habló también de Un Techo para mis Hijos de Clarines, pero no del mal urbanismo que tiene esa gigantesca obra. Bastante feo huele cuando entras a este complejo habitacional.

"Soy un soldadito para ir Caracas" dijo Martínez, pero no toca el tema del centralismo. ¿Por qué no se puede resolver todo desde aquí mismo? Estos camaradas de hoy rojos rojitos no han sido críticos con el sistemático proceso de recentralización que lleva a cabo Chávez. Para pedir una camilla o unos bloques para un concejo comunal habrá que ir a Caracas a juro.

Terminando el derecho de palabra del compañero de Sabana de Uchire la presidenta de la cámara expuso esta perla: "Ten la confianza que un día te van a ayudar" ¡Qué aliento!

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.