Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 7 de julio de 2009

Democracia en UNT: 1año de JDS


Sábado 4 de julio: mientras en la convulsiva ciudad de El Tigre se hacía un taller de debate competitivo y argumentación política para los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) de los municipios Anaco, Freites, San José de Guanipa, Simón Rodríguez y Miranda, en el marco de la formación y preparación integral como ciudadanos y dirigentes políticos juveniles éticos y eficientes; en Barcelona sucedían otras actividades igual de importantes y constructivas.

Una excelente convocatoria y organización fue el resultado de la Red 333 en una concentración de alrededor de 700 personas, encabezada por Froilán Barrios, Pablo Medina y demás líderes políticos y sindicales. Ese encuentro en la cancha de Santa Eulalia en Boyacá primero, sector por demás olvidado por la gerencia de la Negra Inés, que de paso está desaparecida, reaviva la llama del descontento generalizado que Anzoátegui siente con el gobierno nacional y su partidización de la vida venezolana.

El mismo sábado, ahí cerquita, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, se llevaba a cabo el primer Pleno Ideológico Programático de Un Nuevo Tiempo (UNT) Anzoátegui. Un hermoso evento que reunió a la dirigencia regional, y principales representantes y equipos municipales del partido en el estado. Todos, unidos, en la discusión de la propuesta doctrinaria sobre la democracia social, su aplicación en Anzoátegui, y su respectivo aporte al documento definitivo a discutirse en el congreso ideológico nacional de UNT, a celebrarse en pocos meses.

El Dr. Demetrio Boersner, es el responsable de la dirección nacional de UNT en su aparte de la visión dogmática. Ex embajador, profesor universitario e ilustre de la política internacional y de la concepción filosófica de la democracia social, Boersner, fue el gran orador de orden que ordenó la lluvia de ideas del partido y JDS para complementar la discusión y debate general del acto.

Un 5 de julio muy bien aprovechado por JDS de la zona Oeste y Norte de la región, se concretó en el curso de debate competitivo producto de un convenio de JDS con la Fundación Futuro Presente. Juventud en pleno, debates y argumentos iban y venían. Sin duda nuestro movimiento juvenil es promesa para los valores y reivindicación objetiva de la política nacional.

365 días se cumplieron el 4 de julio y el 5, al igual que el acto patriótico de 1811, nosotros, los JDS, nos dedicamos a formar y educar a los futuros líderes que hoy padecen lo mismo que cualquier ciudadano de nuestro pueblo, pero que mañana estarán incorporados consolidadamente, en el enrumba miento del nuevo país, pues somos Un Nuevo Tiempo.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.