Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 21 de julio de 2009

100% UDISTAS

Seis de la mañana y llegaba el Conferry convencional a la isla. De la clase turística bajaban unas cuatro decenas de estudiantes de la Universidad de Oriente de tres núcleos. El viaje había sido agotador. Desde la una de la madrugada en la embarcación, tratando de acoplar ideas y planteamientos para el encuentro en Margarita, mientras, los cantos, risas y cuentos, se oían en el barco cargado de juventud.


Otros udistas llegaban de Carúpano y Cumaná directamente a Punta de Piedras, donde por todos aguardaba desde temprano uno de esos autobuses amarillos grandes que los trasladó hasta el sitio inicial de la variedad e inolvidable jornada, que trazo línea matriz en este colectivo.


El tres, cuatro y cinco de agosto pasado, en Nueva Esparta se llevó a cabo el quinto Encuentro Oriental Internúcleo del Movimiento Estudiantil 100% Udistas: un grupo de alumnos organizados en toda la UDO que hace de su dedicación a la casa autónoma más grande del país, un aporte útil para toda la comunidad que en ella hace vida.

De inquietudes, preguntas, sorpresas, aplausos, lágrimas, abrazos, sonrisas, reencuentros y compañerismo estuvo llena esta unión de todas las sedes. Se desparramó la isla en futuro. En 100% Udistas se gesta la excelencia, y ella fue izada con una ponencia magistral de Carlota Salazar, abogada cercana siempre a las iniciativas estudiantiles de los Jóvenes por la Democracia Social, que esta vez contó con la venia del comité organizador del Encuentro Internúcleo, para dar una ponencia sobre gobernabilidad en Venezuela.


Nuevos criterios se dieron a conocer en un escenario interactivo y de participación donde líderes como Jorge Márquez, Jesús Pérez, Marialvic Olivares, Marcos Battes, Geris Guerra, Rebeca Rojas, Damarys Blanco, Juan Marcano, Víctor Pérez, Pedro Marcano y otros muchos que me faltan por nombrar, concretaron bajo un esfuerzo de meses.


Determinación y un fijo esquema del accionar, activísimo, filosofía, organización y direccionamiento del quehacer de 100% Udistas, quedó hecho institución luego de esta visita a la perla del Caribe.

Tres días de intensos debates fue el producto del viaje. Una aventura inundada de esperanza que trazó, sin lugar a dudas, la nueva visión estratégica de este aguerrido movimiento estudiantil que se posiciona en los corazones de aquellos que creen en una Universidad de Oriente más autónoma, responsable, eficiente, correcta, libre y futurista.


Con una refundación que se asienta en todas las bases de los cinco estados que conforman este grupo independiente y plural, manifiesta su compromiso irrestricto con la universidad y sus alumnos. Es una institución hermana, en la que me honro conocer. ¡La UDO es 100% Udistas!

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.