Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Blogueros?

Hace unos días un profesor amigo me pidió por teléfono opinión sobre los blogs y los blogueros, supongo que por mi dirección de blog www.angelarellano.tk Al esbozar la incógnita respecto al segundo término le dije: “Simple. Personas con un definido espacio en internet que genera una dinámica colectiva entorno a la participación de otros que representan intereses parecidos, a través de un sitio web que les permite colgar en la red su pensamiento expresado en artículos, videos, música, fotos y cualquier otro instrumento multimedia o escrito en digital”.
La nota era (o es: creo que aún no ha sido publicada) para un diario regional. Supongo que en un reportaje entorno a este medio en redes que día a día aumenta en cantidades impresionantes para el asombro de la sociedad globalizada de la cual formamos parte.
Continúo con la cita: “Los conceptos de los blogs han pasado de ser estrictos y tal vez grises en sus estructuras, a ser trincheras creativas donde el autor tiene completa libertad de expresarse; y sube en entradas (en internet: “posts”) con sonidos que llamen la atención del público”.
“Por ser personalizados (los blogs) generan al escritor mayor confianza, puesto que el estilo que cada bloguero elabora, es único. Aunque existe mucha competitividad en el poco tiempo que tiene esta nueva sociedad en Internet, son pocos los blogs que se parecen”.
Ochocientos millones de blogs fue el número contabilizado por empresas como Microsoft. Latinoamérica no se escapa de esta cifra, aporta su coquito tropical de crítica y arte a esa totalidad abismal.
Sigo con la cita de la respuesta: “Particularmente, en Venezuela el aumento de transeúntes de la red ha ido de la mano del incremento de blogueros: ya no solo son los de los periodistas famosos quienes tienen los sitios más visitados ni los tags (enlaces directos o palabras que relacionan los posts) más envidiables, sino que el blog ha tocado a la comunidad en general. No constará mucho tiempo para que exista una red de blogs exclusiva para los Consejos Comunales, por ejemplo”.
“Así mismo, la juventud. Los universitarios y jóvenes en general han abordado esta dinámica por catalogarla viable para hacer trascender sus actividades y producciones. Desde el cortometraje de un estudiantes de periodismo audiovisual, hasta la poesía más escondida que había en el archivo de alguna escuela de letras”. Hasta ahí lo dejé.

Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

1 comentario:

  1. Hola espero que estés muy bien! Me parece que está muy bueno el espacio! Me alegra que sea muy bien reconocido tu talento por los medios de comunicación. Sigue asi, vas a pasos de vencedores! Los artículos cada vez están mejor ! No olvides que cuentas con una amiga que te apoya y bueno que te abrió una casillita más para que sigas dando lo mejor de ti! Exitos ! muack!

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.