Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 21 de marzo de 2011

NO al aumento del pasaje


Uno de los temas que debemos seguir desarrollando es el rechazo contundente al aumento desconsiderado que se hace desde la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano al pasaje en las líneas de trasporte público. Con un “estudio de factibilidad” prevén aumentar el pasaje entre 11% y 15%, pero los transportistas pelean un 30% ó 50%. Ahora, ¿quién acomoda los autobuses, busetas y carritos si siempre han sido los mismos ya oxidados y demás de viejos? ¿Cuánto llegaremos a pagar?

Suben su costo por lo menos dos o tres veces al año supuestamente para mejorar las unidades por los repuestos son muy caros y lo que menos hacen es eso. Es momento de decirles a los transportistas que no estafen a la gente y se pongan la mano en el bolsillo como padres, madres y jóvenes. Lo peor de esto es que el gobiernito revolucionario se ha prestado para esto, no vemos a ningún estudiante de esos que tienen como 30 años de las comisiones presidenciales de alto nivel, y que tienen muchos beneficios y posibilidades, protestando esta alarmante realidad que nos afecta a todos.

Sabemos que las condiciones económicas son las peores en nuestra historia, pero no puede ser posible que el ciudadano de a pie deje de llevarse una arepa a la boca por gastar todo en transporte. ¿Dónde está la función de protestar ante el Ejecutivo? El gobierno socialista asfixia a todo el mundo.

La MTTU le ha hecho la guerra al pasajero, de paso que en ese organismo como que nunca rotan a los representantes. Hemos visto en la avenida Intercomunal y en la Alterna choferes cómplices con malandros que se montan a pegar un quieto. Autobuses que casi circulan de tanta gente que montan, con un escándalo, minitecas rodantes. Gastan más dinero en equipos de sonido y parlantes que en mejorar la unidad. De paso que la gran mayoría de choferes no tienen licencia y manejan como si estuvieran en la Fórmula 1.

Entonces el joven udista que vive en Tronconal Tercero y no pudo sacar tickets porque de paso la carnetizadora en la UDO está dañada y no hay material, debe pagar 2 Bs. a Pozuelos, 2 Bs. a la UDO y 4 Bs. de regreso. Y si el mismo muchacho se fue a estudiar matemática a Mesones en Barcelona o viene de Valle Guanape, Píritu, Clarines o Guanta debe pagar de 4 a 8 Bs más: son 12 ó 16 Bs. que pudo invertir en una empanada y un jugo en la universidad. Estamos viendo como no alcanza para la papa, que impotencia tan grande, el muchacho debe dejar de comer para gastar los riales en pasaje y eso es una injusticia abrumadora.

De paso que cada vez que a los conductores les da la gana de humillar a un estudiante cuando le pagan con ticket, uno no puede hacer nada porque cuidado con el colector te menta la madre. Una indignación absoluta. La MTTU está obligada a decretar un acuerdo pasajero-transportista, normas que permitan un servicio de calidad. Exigimos respeto al estudiante y a toda la colectividad por igual.

Queremos que esos puntos sean tomados en cuenta en la mesa de discusión en la que de 150 consejos comunales solo asisten 18 y no hay representación estudiantil convocada, pero la vamos a lograr a punta de reclamo y argumento. Hay que retroceder el aumento y mejorar las líneas.

Como expresaba una caricatura en un diario regional: “… y quién le pone la hora cero a las carcachas de autobuses y carros que circulan prestando un servicio público…” Suben el pasaje justamente cuando están por iniciar las vacaciones de universitarios, que coincidencia.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.