Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Curupe libre: ¡A trabajar!

Once meses y quince días fue el tiempo que duró el suplente a la Asamblea Nacional por la circunscripción número tres de Anzoátegui, con el respaldo de 94 mil votos, Freddy Curupe, recluido en la sede de la Policía de Guanta.

En su viacrucis, Curupe sufrió malos tratos, el secuestro por doce días de su hijo Freddy José (9), limitaciones en el recibimiento de visitas, mucha incertidumbre en cuanto a si sería trasladado a otro sitio, y una sostenida y sistemática violación de sus derechos humanos y civiles al verse preso sin causas contundentes que lo coartaran de su vida común y corriente.

Aun así, teniendo en una encrucijada moral a un líder fundamental de una zona y de un partido político como Un Nuevo Tiempo, que se ha posicionado desde su fundación como la primera tolda en la oposición, los que tendieron esta treta judicial a Curupe, amedrentaron a su familia, conocidos y amigos que participaron en su eficiente gestión como alcalde de Píritu.

En todo el caso no hubo una sola vía por el aparato de “justicia” venezolana que pudiera mantener a Freddy tras las rejas. Podrán violar cuantas veces les de la gana la constitución y las leyes, pero la decidida idea de cambiar a Venezuela corre en todos los rincones de la nación. Un país lleno de juventud debe esperar en las calles el progreso y así salió este valeroso dirigente de la democracia social, directo a juramentarse en la Asamblea Nacional.

En el oeste de Anzoátegui, Un Nuevo Tiempo, organización que cumple cuatro años como institución nacional, este tres de marzo, ha venido haciendo un trabajo leal a la comunidad. La denuncia sobre el caso de la contaminación por Coque que emana descaradamente desde hace años en el Criogénico de Jose, será punto de honor para reivindicar a los pueblos de Peñalver, Píritu y Bolívar desde el Parlamento.

De igual manera hemos recabado la información necesaria para que la Troncal 9 y 11, arterias viales del oeste anzoatiguense, sean revisadas en la comisión permanente de contraloría. Las reservas en hoteles solo se han concretado en un 25% para el asueto de carnaval y el gobernador y los alcaldes del chavismo no saben por qué ocurre. Si es que cómo la gente se aventura a viajar para acá cuando la carretera es una evidente guillotina y la inseguridad nos está acabando.

Como el sol no se puede tapar con un dedo, y los líderes rojos se están matando dentro de su misma estructura, hay que aprovechar el viento y continuar gritando a la colectividad los desastres de este proyecto hegemónico. Un Nuevo Tiempo llama a la participación activa en todos los espacios para deliberar sobre el buen gobierno, propuesta hecha en la organización basada en la implementación del Estado de Bienestar y la justicia social a través de políticas diseñadas con la gente.

El gobierno actual debe tirar la toalla antes de acabar con lo poco que nos queda de país. Una renta petrolera que no ayuda a la ciudadanía sino que invierte dinero en la guerra civil de Libia a favor de un genocida, así como apoya el comunismo a nivel internacional. La plaga que le cayó a Venezuela se combate con reconciliación y Un Nuevo Tiempo pone su gente a disposición para integrar la fuerza política que con los factores de Unidad, saquen de raíz este Socialismo fracasado.

Ángel Arellano

www.angelarellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.