Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 4 de enero de 2010

OJO PELAO 2010


En Venezuela, la patria que queremos y que nos calamos en el día a día, mientras nuestro magnánimo mandatario anda alquilando pisos enteros de hoteles cinco estrellas en el exterior, se ven tiroteos a cada rato como el que hubo en la calle cinco del sector La Ponderosa de Barcelona, cuando efectivos policiales de los municipios Guanta, Anaco, Sotillo, Bolívar y Urbaneja, grupo BAE, Guardia Nacional y policía del estado Anzoátegui se enfrentaron en un fuerte tiroteo con la banda de “El Javielito”. Disparos de FAL y de armas de alto calibre se escucharon desde las dos de la tarde hasta la noche. El suceso terminó a media noche cuando una comisión de la defensoría del pueblo y fiscalía de derechos humanos (no sabemos cuáles) de Anzoátegui negoció con los delincuentes. ¿De dónde sacaron esos delincuentes ese armamento? Están mejor equipados que el ejército.

El round robin continua comenzando el 2010 y sigue el Magallanes y los Leones siendo el espectáculo del beisbol. El feliz año no fue tan común por las calles si no que el tres de enero ya estaba como algo muy normal y la segunda década del siglo arranca poco a poco mientras en Venezuela se va acabando la diversidad y la pluralidad. Bastante tiempo tiene el sector opuesto al gobierno declarándole a la gente lo que sucederá mientras la robolución feita prosiga con su concierto de derrochadera y olvido a los derechos humanos, roguemos al Señor para que todos votemos por la ALTERNATIVA en septiembre.

La regaladera de rial entró con los aromas de mandarina del espíritu navideño y es que al tremendo Presidente que nos gastamos, no le tembló el pulso para enviar más regalos a los países de Latinoamérica. No hay ni un churupo de excedente disponible producto de la bonanza petrolera nuestra para tratar de ayudarnos con el desastre en el que se convirtió rapidito el servicio eléctrico nacional, pero sí hay dinero para las ayudas internacionales. Evo, Rafael, Daniel y Cristina no tienen cómo quejarse. Regalos y más regalos.

En los centros comerciales de la ciudad capital colocan unos letreros en las escaleras mecánicas que indica que estarán encendidas de 2pm a 9pm. En Anzoátegui vamos por el mismo camino, ese fue el regalo de año nuevo que nos dio el Gobierno Nacional a la gente que no tenemos bancos ni aviones ni yates ni un carrito para salir del barrio. Uno antes iba tranquilo al cine a cualquier hora, si no encontrabas la función de las seis, aguantabas hasta las nueve para ver la película que querías ¿ahora? Todos los cines están dentro de los centros comerciales. Fin de mundo, no sé qué invento buscarán los chavistas para tapar esto. Siempre sacan algo nuevo, igual Venezuela sigue cayendo a pedazos. Mosca con la Asamblea Nacional. OJO PELAO, feliz año.

Ángel Arellano

asearellano@yahoo.es

1 comentario:

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.