Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

martes, 2 de junio de 2009

El zorro Axel

¡Hay caracha! Si a Píritu le cayó la maldición de la momia azteca, a Puerto Píritu y sus caseríos les llegó el apocalipto de la gestión pública.

El descontento popular con el gobierno municipal anterior trajo al PSUV una victoria en uno de los sitios menos esperados para ellos. Peñalver ahora es rojo rojito. Antes había más de tres mil empleados en la alcaldía costera. Ese clientelismo al extremo llevó a la decadencia de la credibilidad del sector opositor en la zona.

Axel Rodríguez, nuevo burgomaestre, no representa por ningún lado la opción para rescatar a Puerto Píritu y mostrarlo al país como una zona turística independiente y desarrollada. Una de las dificultades, que no son tales porque pueden ser mejor aprovechadas, es la distribución del territorio municipal: soy de Clarines (municipio Bruzual) y jamás he entendido la división de los municipios Píritu y Peñalver. Aparte que los dos extrañamente comienzan por “P”, tienen puntos de unión en sus pueblos y caseríos. Supongo que la gobernación no ha pensado tomar cartas en el asunto.

Yendo al grano, este nuevo alcalde está acabando con la economía y la sociedad de Peñalver. Aparte de que la crisis de inseguridad ha hecho que Puerto Píritu no sea un destino turístico ni para los extranjeros, los servicios públicos están tan desordenados que ni los de Cadafe saben cómo resolver el rollo de la luz (cosa que sucede a nivel nacional).

La moda para el zorro Axel es la expropiación a mansalva. Le agarró el gustico a lo que mejor sabe hacer su líder el Presidente. Adiós a la Tasca de Manolo y a la escuela de música Santa Cecilia del bulevar de Puerto Píritu. William Vargas, presidente de esta última le supo decir al alcalde que no poseía ningún color partidista y que “seguirá dando clases de música así sea debajo de una mata de mango”. ¡Qué desgracia que acaben con la cultura y con un esfuerzo colectivo de años! Son 200 estudiantes que se quedan sin sede para aprender su arte porque no hay duda que este gobierno quiere borregos ignorantes y no ciudadanos preparados.

Las desgracias que esto ocaciona para la inversión privada de usted amigo(a) lector(a), recae en los bolsillos de la gente de Peñalver (desde una venta de empanadas o una tiendita de ropa, hasta un empresa de cualquier servicio), quienes en su mayoría pensaban resolverse con un contratico en el Criogénico de Jose y resulta que esta última tiene más escándalos en esos “portonazos petroleros” sindicalistas, que las protestas del transporte público.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

3 comentarios:

  1. TU IRA DESATADA PRODUCIDA POR POR LA EXPOSICION EXCESIVA A LAS IMAGENES AUDIVISUALES DE GLOBOVISION, TE LLEVA A CREER QUE TE ESTAS COMIENDO AL MUNDO Y EN NOBRE DE LA "LIBERTAD" DIFAMAS E INJURIAS A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON TU ODIO ENFERMIZO. POSIBLEMENTE ENTRE TANTO ODIO Y DESEOS DE PERSEGUIR Y ENCARCELAR ACABES POR METERTE EN PROBLEMAS JUDICIALES INNESESARIMENTE(LO CUAL NO TE IMPORTA PARA SER FAMOSO CON JHON GOICOECHEA) TERMINARIAS POR ATENTAR CONTRA TU PROPIA VIDA. PONLE SENTIDO A TU VIDA MUCHACHO REFLEXIONA.

    ResponderEliminar
  2. hola................. vi tu anuncio y me parecio adsurdo y falso ,,,,soy de caracas y a mi parecer PUERTO PIRITU si ha cambio y demaciado.... en tan poco tiempo,,,, y no es que viva aya pero mi niñez si la pase ppor aya y eso era ORRIBLE en todos los ambitos ahora en estas ultimas vacaciones viaje a ver a mi madre y lo encontre a mi pto piritu cambio,,,, por lo que me indigna la gente ignorante como tu,,,,,, mejor empieza a poner tu granito de arena,,,,,


    alba lettenier,

    ResponderEliminar
  3. axel ladron fuera alcalde de los parques xq para esoes lo q sirve para hacer parques y canchas de metras q tal en vez de poner en la costa algo q llame el turismo va y pone una cancha de metras y trompos q tal es q sinceramente mono aunq se vista de seda mono se qda ok fuera axel

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.