Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

miércoles, 24 de junio de 2009

El lejano Oeste

En su nuevo disco, Crónicas del Sub, Andreazulado (made in Pertigalete) tiene un tema estupendo con un ritmo asemejado al clásico country que suena en el Oeste gringo: “Mi Gol VW”. Iba sonando la canción por los audífonos cuando entraba a El Tejar: bienvenido al lejano Oeste.

Los municipios de esa zona de Anzoátegui están cada vez más desprovistos de gerencia pública. No hay ni pa´ los sacos de cemento para arreglar las plazas. Me decía un piriteño en un acto de Oposición, con muy buena afluencia, organizado por los compañeros Freddy Curupe y Franklin Méndez, que “a la gente buena la tienen barriendo el municipio y a los bandidos que no son de aquí, en una oficina con aire acondicionado”. Tamaña realidad. Ni se hable de Puerto Píritu.

En el referido acto, mujeres y trabajadores luchadores se dieron cita con la juventud a planificar sus mesas de trabajos para continuar proponiendo un mejor Píritu, a pesar de que la gente de turno en la alcaldía se ha dedicado a acabar con la esperanza de los humildes y valiosos. Los jóvenes ven como tienen problemas otra vez con la ruta universitaria, mientras no hay respuesta (ni habrá) sobre las becas que volaron de un soplido, dejando a tanta gente del campo y el centro piriteño, sin ingreso para estudiar.

Contrapeso

Una revista de circulación regional publicó un reportaje muy ilustrado y bonito sobre Clarines. La majestuosidad de la iglesia colonial, el diseño de sus calles y las cosas que hacen de mi pueblo un destino turístico muy prometedor. Pero haciendo contrapeso a ello, la calle San Antonio, arteria vial primordial del casco central del pueblo y la única que se conserva completamente de piedra, tiene un gran defecto.

En frente de la Fundación Imagen, la casa del señor Ernesto Marcano, ha dejado un montón de arena y piedras. Los carros pasan y levantan todo el polvo y salen las piedritas por todos lados. Ahí cerca está el consultorio médico de mi amigo el doctor Pedro Marcano, la Funeraria Clarines y familias.

Recogieron firmas los ciudadanos de por ahí para salir de ese problema. Están en la planilla el señor Héctor Porras, Jaime Henríquez (Jaimito), José (Goyito) Porras, Antonio (Vallito) Santamaría, y otros(as) de la calle. Nada que se resuelve el problema.

El síndico municipal, Dr. Pedro Salazar, y Yanira Gonopoima, del Consejo Comunal, fueron avisados y nada. Dilcia Canache, hermana del alcalde y una de las directoras en la alcaldía, fue notificada del problema seis ó siete veces y ni apareció por allá. ¿Quién resolverá eso? Han de esperar que se colee un carro, y Dios no lo quiera, ocurra un choque u otro mal, para limpiar la calle.

Ángel Arellano

www.angelarellano.tk

1 comentario:

  1. cada dia mas deben existir personas que como usted hablen las realidades que pasan en estos tiempos. hay que vivir sin miedo HAY QUE SEGUIR ADELANTE PORQUE SI TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS FUERZAS Y GANAS PARA ACABAR CON TODAS LAS INJUSTUCIAS Y ABUSOS A LOS POBLADORES Y LIDERES HA LLEGADO LA HORA HAY QUE RESPONDER...... KBA.22@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.