Aquí encuentras mi opinión, lo que pienso sobre Venezuela y el momento que nos ha tocado vivir. Lecturas, crónicas, artículos, relatos y crítica... Bienvenidos.

lunes, 2 de febrero de 2009

¡Palo a la juventud!

Y por una pancarta nos pusieron presos. Éramos cinco estudiantes detenidos a las doce de la noche en el majestuoso e inconcluso estadio olímpico José Antonio Anzoátegui.
El Deportivo Anzoátegui ganó el partido pero el gobernador como que se molestó por un mensaje que dimos a conocer en una de las gradas. La gente apoyó la consigna y el resto ya todos lo sabemos. Lo extraño fue que nos vinieron a tomar para meternos en la especie de cárcel que tienen ahí mismito en el estadio como punto policial de esta Policía de Anzoátegui que amedrenta estudiantes pero le huye a los choros, en el medio de la avenida Intercomunal.
Al fin y al cabo pudimos salir a eso de las dos y algo de la madrugada gracias a un grupo de abogados que se apersonaron al sitio y un equipo de estudiantes como de 50 compañeros que nos esperaban.


¿Qué es lo que significa apresar a universitarios en territorio público? Tenemos la cartera sin un centavo pero los impuestos se van en pagar, entre otras cosas, el estadio que también lo usan para campaña partidista oficial. Y nosotros, tenemos que meternos en cualquier patio de cualquier casa, que malo no es, pero quisiéramos gozar con los mismos derechos que tienen los que están arrimados a cualquier puesto rojo.
Como estudiante, como joven, como ciudadano y siempre como ser humano, es grato decirle a la colectividad que vamos bien, pero podemos ir mejor. Tenemos una nueva opción que representa nuestra soberanía en las decisiones de Estado para que este sea de todos y no de un sector que se cree mayoritario. Vamos a demostrarlo, creo que se han dado cuenta que nuestro compromiso aumenta al pasar de las horas y que nuestro pie está con el de ustedes donde quiera que lo necesiten.
Como dice mi estimado compañero, Víctor Pérez, los liderazgos tumban la puerta, no la tocan. Tumbemos la violación a los derechos fundamentales de todas las personas y sepamos que tenemos un sector emergente que sabe cómo defenderse y sabe cómo dar la batalla en el escenario que se presente, a la hora que sea y bajo las circunstancias necesarias que ameriten dejar el tiempo por el país.
Un fuerte abrazo a todos.

Ángel Arellano
asearellano@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu nombre y correo electrónico.
.:Gracias por el comentario:.